11 sept 2015

Tras medidas preventivas y baja adhesión a movilizaciones. Codelco opera con normalidad

Viernes 11 de Septiembre de 2015.- Con normalidad comenzaron hoy su operación las cinco divisiones de Codelco que ayer fueron afectadas por las movilizaciones de la Confederación de Trabajadores del Cobre (CTC). La baja adhesión y la violencia empleada contra otros trabajadores contratistas y de Codelco, caracterizó a las movilizaciones ocurridas ayer, sin afectar la producción de la empresa estatal.

En varias divisiones fueron los propios trabajadores de Codelco quienes intercedieron para que los manifestantes depusieran las movilizaciones y permitieran a la cuprífera operar con normalidad.

Cabe señalar que Codelco implementó medidas preventivas destinadas a evitar que las operaciones se vieran afectadas por intentos de toma. El plan tuvo buenos resultados, ya que las movilizaciones no lograron detenciones significativas en las divisiones de la empresa.

No obstante el bajo impacto de las movilizaciones, Codelco rechazó enfáticamente la violencia empleada por dirigentes de la suprasindical, consecuencia de la cual resultó golpeado un trabajador de Codelco en Potrerillos y otros de División Andina fueron amenazados con armas blancas. Por estos incidentes, la empresa interpondrá las acciones judiciales que corresponda.

El vicepresidente de Asuntos Corporativos y Sustentabilidad de la cuprífera, Patricio Chávez, reconoció la actitud demostrada por los dirigentes sindicales de Codelco, quienes jugaron un rol fundamental en desactivar un nuevo conflicto. Asimismo, valoró que la inmensa mayoría de los trabajadores de empresas contratistas no se haya sumado a estas movilizaciones, en una clara demostración de responsabilidad y voluntad de entendimiento. 



0 Comments:

Publicar un comentario