29 sept 2015

Sename denuncia a comerciantes chinos por agresión a familia copiapina

Martes 29 de Septiembre de 2015.- Una grave vulneración habrían sufrido dos niños copiapinos, de 9 y 6 años aproximadamente, al interior de un centro comercial de origen chino ubicado en calle Atacama, ex cine Alhambra. Los dependientes utilizaron bastones retractiles y “uñas de gato” para agredir a sus padres tras un percance ocurrido con unos productos.

El niño mayor, además de haber sufrido el impacto emocional al tratar de defender a sus progenitores, también recibió golpes y rasguños por parte de los locatarios, situación que obligó a los padres acudir a constatar sus lesiones, arrojando como resultado herida abrasiva frontal y dolor a la palpación frontal. Posteriormente se dirigieron a Sename Atacama para hacer la denuncia.

Por su parte, la directora regional de Sename, Anamaría Aguirre, señaló que el servicio se hará parte de este caso haciendo una denuncia formal a la Fiscalía, a través de una carta redactada por el asesor jurídico del organismo, con el propósito de que el Ministerio Público inicie una investigación ante la eventual comisión de delito de lesiones u otro. “En materia de protección, se iniciará el respectivo procedimiento para evaluar el posible daño del que fueron víctimas los niños y se adoptarán las medidas cautelares y de protección que sean necesarias”, aseguró la directora.



0 Comments:

Publicar un comentario