11 sept 2015

CHRYSALIS : IncubaMujer potencia a 25 emprendedoras con integral programa de aceleración

Viernes 11 de Septiembre de 2015.- El pasado 15 de junio de 2015 cien mujeres de la región de Atacama dieron por iniciada la primera etapa del programa IncubaMujer, orientado al fomento del emprendimiento femenino y al fortalecimiento de habilidades empresariales y de gestión. Finalizada con éxito dicha primera fase, este martes 8 de septiembre comenzó la segunda etapa del programa, donde 25 mujeres con los mejores proyectos y prototipos, podrán potenciar sus emprendimientos a través de la participación en el programa de aceleración de Chrysalis, el cual capacitará a las emprendedoras en la validación de sus modelos de negocios, para que logren obtener las herramientas necesarias, conformar su empresa y proyectar futuras ventas.

Recordemos que el programa IncubaMujer es una iniciativa llevada a cabo por Chrysalis Atacama, la Incubadora de Negocios de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso, gracias al financiamiento de los Fondos para la Innovación y la Competitividad-FIC del Gobierno Regional de Atacama, que ha creado este programa para levantar el emprendimiento en las mujeres de la zona, potenciando sus habilidades para que puedan materializar sus ideas en pequeños negocios rentables.

Para esta segunda fase el programa cuenta con emprendimientos en artesanía, bio-construcción, diseño patrimonial, kinesiología móvil, servicio de construcción, cafés con identidad regional, reciclaje, podología, energías renovables, producción de flores en el desierto, alimentación saludable, entre otros.

La participación en este programa genera un gran impacto, tanto en aspectos personales, logrando fortalecer el autoestima y el empoderamiento femenino, como en las respectivas familias y comunidades.

Luego de haber seleccionado a las mejores 25 ideas de negocios en la primera fase del programa, en esta segunda etapa IncubaMujer incorpora un programa de aceleración de 12 sesiones, donde las emprendedoras deberán validar su modelo de negocios a través de experimentos, que permitan aprobar las hipótesis previamente definidas. En este proceso las mujeres emprendedoras adquirirán herramientas que les permitirán conocer de manera más acabada a sus clientes, su mercado objetivo, su competencia, además desarrollar un plan de trabajo.

Para lograr este objetivo se realizarán talleres que buscarán solidificar las capacidades de las emprendedoras, entregando un servicio de aceleración integral considerando las necesidades específicas de cada una de ellas. Al final del proceso de aceleración se formalizarán 10 empresas (al menos), derivadas de las ideas de negocios o emprendimientos seleccionados. El programa de aceleración finaliza el 10 de noviembre de 2015.

A continuación, las 25 iniciativas seleccionadas por Chrysalis Atacama : Daniela Vergara (Recicla Atacama), Clara Ossandón (Sol Limon), Nathalie Valdivia (Sumak Kawsay), Zahira Cortés (Todo Bodas), Carina Silva (ContruMovil), Lorena Maturana (OlivosLore), Ximena Belmar  (Agencia Ruido), Sonia Lobos (Paneles de Liparita), Marcia Terreros (La Sala), Camila Maldonado (La Pato negro), Gabriela Méndez (Arq Nativa), Mireya Morales Ramos (Granja Educativa Chitas), Ester Sepúlveda (Inti Norte), Claudia Jopia Nuñez (Jogo Pizza), Yamira Munizaga (Podopie), Margarita Pacheco (Mad y Lan), Romina Castillo (KineMovil), Romina Alarcon (Maquina Lucida Arte Luz), Daniela Madero (Te con Te), Alejandra Cardozo (Floreria Alejandra), Angélica Garmendia (Frescurativa), Graciela Farias (Avacad), Victoria Bruna Ramos (BeMapi), Nancy Salas (Musa), Orietta Marin (Arolimp)



0 Comments:

Publicar un comentario