24 sept 2015

Carabineros disminuyó los delitos en Atacama

Jueves 24 de Septiembre de 2015.- El Jefe de la III Zona de Carabineros Atacama, General Jorge Bohle Barahona destacó como un hecho muy relevante la disminución que presentó la región, en los casos de delitos violentos y contra la propiedad.

Al respecto, el General Bohle indicó que esta baja en los delitos de mayor connotación social se registró durante la semana comprendida entre el 7 y 13 de septiembre, presentando a nivel zonal y de repartición una disminución del -20%, con 45 casos menos en la tasa de denuncias.

“Esta disminución es producto del trabajo sistemático y cohesionado que hemos estado desarrollando como institución con los diferentes estamentos gubernamentales y sociales, reforzando con ello la función preventiva y de autocuidado que todos y cada uno quienes pertenecemos a esta sociedad debemos mantener”. Comentó el General de Carabineros.

Respecto de los resultados de este análisis criminal realizado por el Departamento de Operaciones de Carabineros las comisarías que presentaron un trabajo más significativo en términos de efectos es la Cuarta Comisaría de El Salvador con un -58% y la Segunda Comisaría Copiapó con un -23%.

Del mismo modo, el General Bohle destacó que durante el período en estudio se incrementaron en un 19 % las fiscalizaciones preventivas con respecto a igual período del 2014, lo que redunda significativamente en los positivos resultados que se presentan.    

No obstante ello, como jefatura, indicó más adelante Bohle Barahona, se han propuesto continuar en esta línea y seguir aumentando y profundizando los controles de identidad, como los controles vehiculares en los sectores más vulnerables y conflictivos, con la finalidad de identificar posibles infractores o delincuentes en la comisión de delitos contra las personas y la propiedad.

También, seguir con el monitoreo constante y permanente los delitos a nivel de Unidades, con la finalidad de implementar acciones preventivas con motivo de la proliferación del delito hacia nuevas cuadriculas o sectores. Continuar con las frecuencias de patrullajes y controles preventivos por los subsectores más vulnerados de las diferentes comunas, por plazas, lugares de poca luminosidad, alrededores de centros educacionales, lugares donde se aglomeren grandes cantidades de personas a fin de evitar la actuación de antisociales contra las personas y propiedad privada, entre otras acciones que hasta hoy han permitido mejorar los resultados en los delitos.



0 Comments:

Publicar un comentario