26 sept 2015

Carabineros detienen a dos sujetos que intentaron secuestrar a menor de 13 años en Copiapó

Sábado 26 de Septiembre de 2015.- En tiempo record personal de Carabineros de dotación de la Subcomisaría Pedro León Gallo logró la detención de dos sujetos con un amplio prontuario policial, quienes durante la mañana de este viernes intentaron secuestrar a una menor de 13 años en la intersección de avenida Luis Flores con la ribera del río Copiapó.

Los antecedentes entregados por el Comisario de la Segunda Comisaría Copiapó, Mayor Mario Cárdenas Legarda, indican que los hechos se registraron alrededor de las 10:45 horas, cuando la menor de 13 años transitaba de infantería por avenida Luis Flores y al llegar a la ribera del río, 

Sorpresivamente se encontró con dos vehículos, uno de los cuales de color azul y otro tipo jeep color café, que transitaban por dicha avenida en dirección al norte, detuvieron su marcha descendiendo dos sujetos, quienes procedieron a tomar a la menor de los brazos intentando subirla a uno de los vehículos.

En el lugar se produjo un forcejeo entre la menor y los sujetos, además la menor gritó pidiendo ayuda, percatándose el grupo de personas que se encontraba trabajando en la extracción de arena y ripio, formándose una riña entre los delincuentes y los testigos. Los sujetos se retiraron del lugar gritando que  volverían.

Pasados unos 15 minutos aproximadamente, regresaron los sujetos, descendiendo uno de ellos del vehículo, procediendo a efectuar disparos en contra de las personas que se encontraban en el lugar, resultando lesionados J.M.J.E., 43 años y S.V.D., 52 años.

Los sujetos se subieron a los vehículos dándose a la fuga por calle Luis Flores en dirección al norte, quedando en el lugar los dos testigos heridos por perdigones.

Con los antecedentes entregados por los testigos, personal de Carabineros inició una búsqueda por distintos lugares y poblaciones, siendo las 11:20 horas aproximadamente, cuando fiscalizó en avenida Los Loros esquina Pablo Neruda, el automóvil P.P.U. FRVH-39 marca Geely, modelo, Cross, color azul, de propiedad de C.F.B.B., el cual se movilizaba con cuatro sujetos en el interior y dos de ellos reunían las  características entregadas por la víctima y los testigos.

Por esta razón, personal de Carabineros trasladó a los sujetos hasta la Subcomisaria Pedro León Gallo, donde luego de las diligencias propias, la victima reconoció a dos de los sujetos como autores del hecho, quienes fueron identificados como P.A.A.C., 26 años, domiciliado en población Balmaceda Norte, Copiapó y H.G.M.G., 30 años, domiciliado en población Héroes de Atacama, Copiapó. Ambos imputados tienen un amplio prontuario policial por diferentes delitos de mayor connotación social.

Los lesionados J.M.J.E. quedó hospitalizado, en observación, sin riesgo vital  producto de los múltiples perdigones que recibió en la región del tórax, y cuyo diagnóstico es lesiones menos grave. Del mismo modo, S.V.D. quedó  hospitalizado, en observación, sin riesgo vital, también producto de las lesiones menos grave, que le ocasionaron los perdigones en la región del tórax, brazos y manos.



0 Comments:

Publicar un comentario