11 sept 2015

ANOCHE : Personal Municipal acude a emergencia por bajada de agua en Quebrada Carlos Villalobos.

Viernes 11 de Septiembre de 2015.- Minutos pasadas las 20 horas de ayer, se logró detectar gracias a los patrullajes hechos por la Unidad Comunal de Emergencia, una situación anómala sobre una gran bajada de cursos de agua desde la llamada Quebrada de Carlos Villalobos. Esto detrás de la Población Pedro León Gallo.

Cristian Bown, Encargado de la Unidad Comunal de Emergencias, señaló a Medios Unidos que dicha situación se originó por la bajada de aguas lluvias provenientes del colector que se juntaron con algo de sedimento de la mencionada quebrada, tras un patrullaje hecho en terreno por vehículos de primera respuesta. Indicó además, que dos viviendas del sector fueron afectadas sin daño habitable, sino más bien con barro y piedras en antejardines.

Vía ONEMI se estableció contacto con la empresa Aguas Chañar llegando con un solo funcionario a verificar la situación, teniendo que apoyar funcionarios municipales a la labor de cierre del conductor de aguas para bajar la presión y así “desaguara más rápido”. La situación fue controlada, salvo daños visibles en calle Miguel Gallo al lado del colegio donde siempre se inunda tras las lluvias y el sector de Carlos Villalobos que quedó dañado por piedras y barro. 

Lo que ocurrió según lo señalado por el Funcionario Municipal consultado fue que ocurrió producto de una rotura de matriz de agua potable en Calle Llau Llau de Villa Arauco la cual corrió por calle Flamenco y se enfrenta con la Quebrada Carlos Villalobos, complementando calle Miguel Gallo con Rivera Medina.

(Fotografñia : Unidad Comunal de Emergencia, Municipalidad de Copiapó



0 Comments:

Publicar un comentario