15 sept 2015

35 detenidos deja campaña de Prevención Activa de Carabineros en Atacama

Martes 15 de Septiembre de 2015.- Los servicios preventivos previos a Fiestas Patrias han incrementado las fiscalizaciones con el propósito que las personas disfruten de estos días con la seguridad y tranquilidad que se merecen. Dentro de este contexto, señaló el Prefecto de Atacama, Coronel Jorge Garrido Díaz, durante la jornada de este lunes se reforzaron los servicios y se llevaron a efecto más de mil 300 controles y fiscalizaciones en las diferentes comunas de la región.

“Es por esta razón que como institución hemos diseñado un Plan Integral de Servicios Preventivos de Seguridad Ciudadana y de Tránsito para permitir desplazamientos fluidos y ordenados para quienes salgan fuera de la región, como asimismo garantizar la seguridad de las personas que se quedarán y celebrarán estas Festividades Patrias en sus respectivas localidades”. Destacó el Coronel Garrido

Dentro de este contexto, en la jornada del lunes se llevaron a efecto más de 730 controles vehiculares y se cursaron 14 infracciones al tránsito. También se realizaron más de 160 controles de identidad, producto de los cuales se logró la detención de 35 personas por delitos tales como desórdenes públicos, riñas, orden de aprehensión vigente, conducción en estado de ebriedad, robo en lugar habitado, entre otros hechos de mayor connotación social.

Durante estos días previos a Festividades Patrias y hasta el 21 de septiembre Carabineros mantendrá un incremento en los controles en la red vial, ya sean preventivos, por infracción o por accidente, a través de una serie de equipos detectores de alcohol, desplegados en las principales rutas y avenidas urbanas de la región.

“La intensificación de estos controles preventivos en las carreteras nos permitirán velar por el cumplimiento de la Ley de Tránsito y evitar la consecución de accidentes, no obstante ello, Carabineros requiere del compromiso decidido y solidario de los conductores y también de los peatones”. Manifestó el Coronel Garrido.

Conducir bajo los efectos del alcohol es una de las principales causas de accidentes de tránsito, por este motivo, Carabineros de Chile le entrega algunas recomendaciones a los conductores:

No conducir si ha  bebido  o se encuentra cansado o con fatiga, y menos si se encuentra bajo los efectos de drogas o estupefacientes; respete los pasos peatonales; utilice siempre el cinturón de seguridad, lo mismo que sus acompañantes del asiento delantero y de los posteriores; emplee sillas para los niños menores de 4 años.

Planifique con anticipación los viajes, considerando descansos y posibles demoras por congestión, desvíos o trabajos en la vía; revise las condiciones mecánicas del vehículo antes de salir y conduzca atento a las condiciones del tránsito y a la señalización, respetando siempre los límites máximos de velocidad.



0 Comments:

Publicar un comentario