Jueves 09 de Julio de 2015.- En la constante vigilancia que se realiza en el litoral de la región de Atacama se encontraron 124 ejemplares de la especie Carabela o Fragata Portuguesa en Playa Flamenco de la comuna de Chañaral.
Por ello, se declaró el cierre para el baño y las actividades recreativas de Playa Flamenco, dejando las actividades productivas a desarrollarse con precaución ya que no se tiene certeza de la durabilidad de la presencia de la fragata en las costas.
La Carabela o Fragata Portuguesa, tiene como nombre científico Physalia physalis, comúnmente conocida como medusa y corresponde a un Hidrozoo, la cual tiene un veneno con neurotóxicas, la cual provoca un dolor muy intenso, incluso puede causar la muerte.
La seremi de Salud, Brunilda González, señaló que "nosotros como autoridad sanitaria, con el objetivo de prever la salud de las personas, y además sabiendo el nivel de neurotóxica que esta especie expele, la cual puede provocar desde una simple irritación, a un colapso cardio- respiratorio al simple contacto con ella. Por esto, hemos decidido como precaución al cuidado de la salud de las personas, realizar esta medida sanitaria".
0 Comments:
Publicar un comentario