Miércoles 17 de Junio de 2015.- En una simbólica ceremonia que contó con la presencia de familias, amigos, docentes y compañeros de carrera, 26 estudiantes de la carrera de Trabajo Social recibieron este martes 16 de junio la investidura que representa el inicio de su periodo de prácticas; vale decir, su primer acercamiento al trabajo directo con la comunidad.
Las y los jóvenes mostraron su alegría y entusiasmo por la nueva etapa que deberán cumplir; en esta oportunidad, a través de la práctica en establecimientos de la Junta Nacional de Jardines Infantiles, JUNJI.
Como una forma de marcar el hito de este proceso formativo, recibieron durante la jornada del martes una piocha con sus nombres y que les identifica como alumnos de Trabajo Social de la Universidad de Atacama.
El Decano de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales, Mario Maturana Claro, junto explicó que “las alumnas y alumnos de Trabajo Social, ya en tercer año comienzan a realizar su primera práctica, la que es de caso y familia. Es el momento en que salen a la vida real a aplicar los conocimientos teóricos que han adquirido en la carrera, en la Facultad”.
De igual modo, la Directora del Departamento de Trabajo Social, Daniela Guzmán Sanhueza, junto con expresar su alegría por ver al alumnado iniciando esta etapa, destacó que “ellos van a trabajar directamente con las familias de los jardines infantiles de la JUNJI, instancia que les permite un aprendizaje, pero que también les va a permitir contribuir en cosas mucho más concretas a la comunidad de Atacama”.
0 Comments:
Publicar un comentario