Miércoles 24 de Junio de 2015.- Considerando que uno de los temas de mayor ocupación del Ministerio de Salud y del Servicio de Salud de Atacama corresponde a la manera de generar estrategias para hacer más eficiente el proceso de atención de pacientes que están en lista de espera quirúrgica o por consultas por especialidades, los equipos del Servicio de Salud generaron una reunión con profesionales y administrativos de los Hospitales de Copiapó y Provincial del Huasco de Vallenar, que cumplen algún rol en el ámbito de la gestión y registros de Listas de Espera, con la finalidad de estandarizar procedimientos y mejorar algunos procesos que permitirán avanzar más rápido en su resolución.
La instancia, que fue coordinada por el departamento de estadística del SSA, permitió a los funcionarios de los dos recintos de mayor complejidad de nuestra región revisar y conocer con mayor profundidad aspectos centrales de la norma vigente para el registro de pacientes que están en Lista de Espera. Junto a ello, posibilitó realizar una capacitación sobre el manejo de las herramientas informáticas de uso local que permite realizar una mejor gestión del proceso y el seguimiento eficiente de casos en espera.
En relación a la importancia que ha tomado para el Minsal la atención más oportuna de pacientes en Lista de Espera la Directora del Servicio Salud Atacama, Dra. Sonia Ibaceta, manifestó que “es una de las mayores prioridades en nuestra gestión buscar todas las alternativas y estrategias para hacer que nuestra red de salud pública pueda responder de manera más rápida a las demandas de salud de la población. Sabemos que existen complejidades sobre las que trabajar como atraer especialistas, mejorar nuestro equipamiento o tecnología e infraestructura, sin embargo, la generación de otras estrategias también nos están permitiendo mejorar para hacer más eficaz, oportuna y prolija la priorización y atención de estos pacientes” manifestó.
0 Comments:
Publicar un comentario