8 jun 2015

OS7 de Carabineros saca de circulación 500 mil dosis de drogas

Lunes 08 de Junio de 2015.- En el marco del despliegue  operativo y la aplicación de los servicios de control permanentes que desarrolla Carabineros, a través de sus Unidades especializadas de droga O.S.7. Atacama, Tenencias de Carreteras y Unidades Fronterizas, permitió identificar a dos ciudadanos chilenos, identificados como L.A.D.M. de 28 años, con domicilio en Santiago y su acompañante identificado como H.A.M.O, de 30 años, con domicilio en La Cisterna.

Según lo manifestado por el Teniente Coronel, Ricardo Rubat Rojas, los imputados se desplazan por la ruta 5 norte en un vehículo todo terreno y en su interior mantenían una rueda de camión con su respectiva llanta aro Nº 22 y en su interior mantenían oculta la cantidad de 66 paquetes enguinchados con cinta adhesiva color gris, contenedores de pasta base de cocaína como a su vez de clorhidrato de cocaína.

Para conocer e instruir diligencias en torno a este curioso método de ocultamiento hasta el lugar se traslado el fiscal de drogas de la fiscalía Local de Copiapó, quien dispuso que los dos detenidos quedaran a disposición del Tribunal de Garantía de Copiapó para su control de detención, por del delito de tráfico ilícito de pasta bese de cocaína y clorhidrato de cocaína.   

En este nuevo operativo antidroga se logró sacar de circulación más de 500.000 dosis de estas sustancias ilícitas, droga que a su vez genera lucrativas ganancias a estos antisociales que hacen del tráfico ilícito de drogas un lucrativo negocio a costa de la salud de los adictos a estas drogas. 

El segundo procedimiento dice relación con un  paquete por encargo a través de una empresa de buses con destino a Santiago y en su escala  en  Vallenar, los conductores encontraron una  maleta  que  no pertenecía  a  ningún  pasajero, por  lo cual al seguir el protocolo de la empresa procedieron a revisar el contenido de dicha maleta vieron que habían dos paquetes envueltos con cinta de color café, los cuales al parecer contenían una sustancia  vegetal.

Situación  que  fue confirmada por el personal policial, quien al efectuar el pesaje de la droga esta arrojo un peso total de 11 kilos 665 gramos de marihuana.

El  fiscal de  turno dispuso dar cuenta por hallazgo de droga y que el personal del OS.7 continuara con el procedimiento logrando la detención de un ciudadano peruano.



0 Comments:

Publicar un comentario