Martes 02 de Junio de 2015.- Una primera intervención efectuó el pasado fin de semana la Unidad de Higiene Ambiental del municipio copiapino para sanitizar la sede social ubicada en las calles Einstein y Concepción, en el sector de Pedro León Gallo, actualmente en condiciones insalubres debido a la presencia de gran cantidad de palomas que durante años han invadido el entretecho del inmueble.
La gestión municipal fue muy bien recibida por el Club de Adulto Mayor Estrella de Atacama, organización que hace un mes dispone de ese local para sus actividades.
Adolfo Traslaviña, presidente del Club, relató que debido a los aluviones de marzo no pudieron seguir reuniéndose en el sector central, por lo que solicitaron, a través de la Unión Comunal de Adultos Mayores, esa sede del sector Pedro León Gallo.
"Tuvimos una muy buen a acogida del alcalde y nos vinimos a esta sede, pero luego de dos reuniones nos dimos cuenta que el entretecho y las paredes estaban repletas de fecas de palomas. Lo increíble es que apenas hace un par de días acudimos nuevamente al municipio a pedir ayuda y ya están ahora trabajando para solucionar el problema", señaló el dirigente.
Por su parte el encargado de la Unidad de Higiene Ambiental, Rodolfo Villarroel, informó que "este primer operativo es para sanitizar en primera instancia el lugar, y en los próximos días tendremos que limpiar todo el entretecho y las paredes evitando el ingreso a él de la gran cantidad de palomas que han convertido en insalubre esta sede comunitaria".
Acompañando el operativo de sanitización de la sede estuvo la Clínica Móvil Veterinaria, a cargo del médico veterinario Francisco Varas, quien atendió a las mascotas del vecindario con prestaciones de desparasitación y medicina general.
A la actividad concurrió también el presidente de la Unión Comunal de Clubes de Adultos Mayores de Copiapó, Rudecindo Vega, quien aplaudió "la respuesta tan oportuna y necesaria de nuestra municipalidad a los requerimientos de los clubes de adulto mayor".
0 Comments:
Publicar un comentario