18 jun 2015

Municipalidad y Serviu entregan primeras tarjetas para reconstruir viviendas dañadas

Jueves 18 de Junio de 2015.- En el Centro Comunitario de Paipote se llevó a cabo la entrega de tarjetas con cupo de un millón de pesos para la compra de insumos con el fin de reconstruir las propiedades dañadas tras el aluvión del pasado 25 de marzo, actividad organizada por el Servicio de Vivienda y Urbanismo (SERVIU) y la Municipalidad de Copiapó.

Así comenzó la primera parte de este importante paso para lograr dar tranquilidad a la población, junto con los equipos del servicio estatal, y los gestores territoriales del Municipio, bajo la atenta supervisión del Alcalde Maglio Cicardini, quien conversó con los vecinos que se acercaron a saludarlo y a presentarle sus inquietudes. 

Una vez terminada la primera parte de la jornada, Claudio Cereceda, Director de SERVIU, señaló, “hemos recorrido algunas viviendas de vecinos afectados con daño leve y tuvimos una muy buena recepción de parte de ellos en sus domicilios. Constatamos que están muy interesados en la recepción de la tarjeta y lo que haremos en conjunto con el Municipio en apoyarlos en regularizar los temas administrativos sobre sus escrituras, autorizaciones de propietarios  entre otras. Hemos podido darnos cuenta en qué podemos apoyar a los vecinos para apurar la entrega de esta tarjeta".

Una de las beneficiadas, la señora Cipriana Rojas Rojas, domiciliada en la calle Vicente Merino Jarpa, también tuvo palabras de agradecimiento, “me sirve harto para arreglar lo que me falta. Muchas gracias al Alcalde y a todo el equipo de SERVIU. Mi casa sufrió daños en las paredes, por lo que se tuvo que arreglar y pintar porque estaban saliendo hongos”.

Desde el Municipio, Mauricio Leiva Muñoz, Jefe Territorial del Sector Paipote, precisó  “es un día muy especial en el que nos congratulamos en poder dar soluciones con respecto a la tragedia. Nosotros como Municipalidad, por orden expresa del señor Alcalde, estamos desde el primer día conteniendo a la gente dando información y entregando soluciones. Creemos que es una tarea sumamente importante y heroica – por decir lo menos -, como así también es buena la recepción de la gente para poder mejorar sus problemas con los recursos municipales y son generalmente bendiciones que van mucho más allá de nuestro trabajo municipal, el poder cumplir con el objetivo de nuestro Alcalde, el que es dejar a la gente bien establecida, con su ánimo levantado y por supuesto, que la gente vuelva a sonreír”.



0 Comments:

Publicar un comentario