17 jun 2015

Más de 700 clientes de Emelat afectados por aluviones del 25M reciben pago de seguros

Miércoles 17 de Junio de 2015.- En una ceremonia realizada en las oficinas comerciales de EMELAT, se realizó la  entrega de los primeros vale vistas a las familias que resultaron afectadas por los aluviones del pasado 25 de marzo, en la región de Atacama,  las cuales contrataron algunos de los seguros que la distribuidora ofrece a sus clientes. Gracias a un convenio entre la compañía de seguros y Emelat, que permite poner a disposición de sus clientes estos seguros que son cancelados a través de las boletas eléctricas, estas familias pudieron recibir sus pólizas que representan un aporte económico para palear la situación que les tocó enfrentar.

Participaron de la entrega ejecutivos de la  Empresa Eléctrica Atacama,  encabezados por el subgerente de Servicios al cliente de EMELAT, Juan Miguel Pérez, el Director Comercial  de Santa Maria de los Ángeles Corredores de Seguros Ltda, Roberto Sandoval,  la Gerente de Canales y Negocios Masivos  de ACE Seguros S.A, Carolina Friedli; asimismo como el Jefe del Departamento de Seguros Masivos de CGE, José Miguel Orrego

Hasta el momento han sido declarados 709 siniestros que han afectado a igual número de familias, las que recibirán las correspondientes indemnizaciones pactadas, que en algunos casos alcanzan hasta los   7,1 millones de pesos. Las personas que contrataron este tipo de seguros pueden acercarse a las oficinas comerciales de EMELAT hasta el día 25 de junio próximo para gestionar su pago. 

Se estima que producto de este evento catastrófico que afectó a la Región de Atacama, los sistemas de Seguros contratados a través de las boletas de consumo de EMELAT pagarán más de 4 mil docientos millones de pesos a las familias que contrataron estos servicios.-  

Jose Miguel Orrego, Jefe del Departamento de Seguros Masivos de CGE, destacó el nivel de cumplimiento de esta compañía, cancelando de manera oportuna las pólizas contratadas por los clientes de EMELAT y de la importancia que tienen los seguros en situaciones como las vividas en Atacama, donde miles de familias han sufrido millonarias pérdidas producto de los aluviones.

"Estamos muy satisfechos de haber respondido con prontitud a las familias que confiaron en nuestros productos. Ya teníamos experiencias similares con eventos similares como la salida del mar luego del terremoto del  27F, donde respondimos oportunamente cancelando importantes indemnizaciones a nuestros clientes que contrataron este tipo de seguros".



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