Viernes 05 de Junio de 2015.- Con una visita guiada al Sitio Prioritario Desierto Florido, el Intendente de Atacama, Miguel Vargas Correa, junto a la Seremi del Medio Ambiente, Ingrid Aguad, celebraron hoy el Día Mundial del Medio Ambiente, actividad que contó con la presencia de niños, jóvenes y adultos del sector de Llanos de Ollantay 1 de Copiapó, damnificados por la catástrofe ocurrida el 25 de marzo.
El Intendente de Atacama tras la actividad expresó “quiero destacar esta iniciativa de la Secretaría Regional Ministerial del Medio Ambiente de traer a los niños de Llanos de Ollantay 1 aquí al Desierto Florido, que es un fenómeno único en el mundo que prestigia a la Región de Atacama, que la proyecta del punto de vista turístico, y porque además permite que los niños puedan compartir al aire libre un momento de felicidad después de tanta tristeza”.
Mismo sentimiento de satisfacción compartió la Seremi del Medio Ambiente, Ingrid Aguad, quien comentó que “para nosotros como Seremi del Medio Ambiente, esta visita tiene gran relevancia, porque ellos fueron afectados con el aluvión, y que más hermoso que traerlos a este sector donde están creciendo las flores y entregarles educación ambiental. Ese es el sentido, que ellos entiendan cual es el significado de un Desierto Florido, porque incluso muchos de los niños no habían venido nunca”.
Este año el llamado que hizo las Naciones Unidas, fue de consumir de forma responsable, y poner atención a lo que se desperdicia. Es por esto, que una vez culminado el recorrido efectuado a pie, y en el que los asistentes pudieron apreciar desde cerca la flora y fauna endémica del lugar, se les entregó una bolsa de género como una forma de incentivar el uso de bolsas reutilizables, considerando que en nuestro país se utilizan 17 millones de bolsas plásticas diarias, lo que da como resultado 3.400 millones de bolsas plásticas al año, y que en un 90% termina en vertederos o espacios públicos.
0 Comments:
Publicar un comentario