2 jun 2015

GALA DE PIANO : Desde Scriabin hasta Schubert. Pianista suiza Luisa Splett emocionó a Copiapó.

Martes 02 de Junio de 2015.- Una emotiva gala de piano, así como una maciza demostración de conocimientos, hizo la intérprete suiza Luisa Splett en su presentación en Copiapó.

Dicha presentación la realizó en la Sala de Cámara Municipal el sábado por la noche, captando la atención por el arrebato, combinado con la tranquilidad de los lugares bellos de los preludios del ruso Alexander Scriabin.

Luisa Splett a continuación interpretó de forma muy solemne, las últimas obras en vida del chileno Luis Advis (fallecido en 2004), las cuales consistieron en cuatro preludios.

Luego, la destacada pianista suiza hizo gala de su maestría para pasar de los altos y bajos de Scriabin a la tormenta espiritual que representa el austríaco Franz Schubert, lo cual al terminar provocó la ovación de los asistentes.

Consultada por Medios Unidos acerca de su repertorio, Luisa Splett señaló,  “Este programa estaba planeado antes que todo esto pasara, pero igual se ve como una forma de traer alegría otra vez a Copiapó”.  Acerca del contraste de la luz scriabiniana y la tormenta schubertiana, la solista suiza comentó muy metafóricamente,“Es un viaje que uno hace como intérprete, comenzando en un lugar y terminando en otro y en este camino hay montañas y valles. Es decir, hay momentos más tormentosos y tranquilos, como un camino”.

Luisa Splett luego de su presentación en Copiapó tiene conciertos en el Colegio Suizo de Sao Paulo, para luego  ir al interior - en Minas Gerais -  donde dará algunos conciertos y también hará masterclass.

Acerca de cómo realizar la técnica tan admirada de tocar de memoria, la intérprete hizo una divertida figura con sus palabras, “La receta es mucho estudio, escucharse uno mismo. Mucho pensar en la música y tanto estudiar que hasta los dedos se acuerden solos”.

Luisa Splett antes de despedirse, dio un mensaje para todo Copiapó, “Espero que esta no sea la última vez que venga a Copiapó, quiero pronto volver y que sus habitantes puedan salir adelante”.

(Fotografía : Pianocopiapo.cl)



0 Comments:

Publicar un comentario