16 jun 2015

Forestín cumplió 39 años plantando árboles en población de emergencia de Diego de Almagro

Martes 16 de Junio de 2015.- Forestín llevó alegría a los niños del jardín infantil Sonrisas del Desierto de la Fundación Integra en la comuna de Diego de Almagro. Los menores le cantaron el cumpleaños feliz a la mascota de la Corporación Nacional Forestal (CONAF) que este año tuvo su aniversario 39.

En la celebración también se llevó a cabo una arborización en un sector destinado a áreas verdes donde se ubican las viviendas de emergencias para los afectados del aluvión del pasado 25 de marzo y que está instalando la fundación Un Techo Para Chile junto con Desafío Levantemos Chile y la colaboración de la Fundación Mi Parque.

Junto con la plantación de estos 35 árboles se busca desarrollar un entorno agradable para las 259 familias que habitarán el sector y ya se ha identificado la necesidad de 150 árboles.

El director regional de Conaf Atacama Ricardo Santana, junto con valorar la alegría que llevó a los niños Forestín y las actividades educativas realizadas, manifestó que “estamos trabajando para mejorar el entorno y humanizarlo, hacerlo más grato y con ello generar mejores condiciones de vida para los habitantes de esta villa de emergencia, seguiremos trabajando participativamente junto a los vecinos y organizaciones en la construcción de un mejor Atacama”.

La Directora Regional Fundación Integra Atacama, Doris Ochoa dijo que "como Fundación Integra estamos tremendamente agradecidos del aporte que está realizando CONAF a través de la arborización que está desarrollando en la aldea de emergencia de Diego de Almagro y en particular en nuestro nuevo jardín infantil Sonrisitas del Desierto, donde sin duda nuestros niños y niñas podrán aprender y valorar el proceso”.



0 Comments:

Publicar un comentario