Lunes 08 de Junio de 2015.- La mañana de este lunes la Fiscalía de Atacama pasó a control de detención dos imputados que fueron detenidos por personal del OS-7 de Carabineros en los momentos en que trasladaban droga al sur del país en un vehículo particular.
Los antecedentes de este caso los entregó el fiscal jefe de Copiapó, Gabriel Meza Peña, quien indicó que el procedimiento se concretó este domingo cuando los efectivos policiales controlaron un vehículo que transportaba un neumático que no estaba en muy buenas condiciones.
“Esto llamó la atención de los efectivos de esta unidad especializada de Carabineros, quienes comunicaron el hecho a la Fiscalía. De esta manera solicité la autorización respectiva al Juez de turno para proceder a la revisión y desmonte del neumático, en el cual se encontró una importante cantidad de droga”, dijo el fiscal.
Meza Peña, quien acompañó el desarrollo de la diligencia, indicó que en el interior de la estructura se incautaron cinco contenedores de marihuana, 19 paquetes de clorhidrato de cocaína y 42 de pasta base, lo que en total sumó más de 66 kilos de droga.
Producto de este procedimiento los ocupantes del vehículo, individualizados como J.D.M. y H.M.O., fueron detenidos quedando a disposición de la Fiscalía, por lo que esta mañana se realizó su formalización de cargos.
0 Comments:
Publicar un comentario