Martes 23 de Junio de 2015.- En una concurrida audiencia la Fiscalía de Atacama formalizó este lunes la investigación en contra de un imputado que fue detenido como responsable de la muerte de un joven de 24 años, hecho ocurrido la madrugada del sábado en Copiapó.
En la audiencia el fiscal jefe de Copiapó, Gabriel Meza Peña, indicó que los medios de prueba reunidos hasta el momento permiten establecer que el imputado de iniciales M.L.N. atacó a la víctima con un arma blanca que portaba, esto luego de una discusión en la vía pública en la cual también estaba involucrado un familiar.
El fiscal indicó que una vez conocido el deceso de la víctima en el Hospital Regional, ordenó las diligencias respectivas a ambas policías que permitieron obtener la identidad del agresor, quien horas después del hecho se entregó en el cuartel de la PDI. “A partir de ese momento se lograron reunir otros antecedentes como la recuperación de un arma blanca que tendría directa participación en el homicidio, además de recuperar la vestimenta que usaba el detenido al momento de la fatal agresión la cual será sometida a peritajes pues presenta restos de sangre que podría corresponder a la víctima”, dijo.
Meza Peña formalizó la investigación por el delito de homicidio simple indicando que resta ahora lograr ubicar a todas las personas que fueron testigos de la agresión, además de peritajes científicos que permitirán establecer con mayor certeza lo ocurrido minutos previos a la muerte de la víctima.
Por ello, el fiscal solicitó al Juez de turno la medida cautelar de prisión preventiva por considerar al detenido un peligro para la seguridad de la sociedad, petición que fue aceptada por el Tribunal ordenándose el ingreso del agresor a la cárcel local. Recinto donde permanecerá mientras se extienda el plazo de esta investigación.
0 Comments:
Publicar un comentario