Lunes 15 de Junio de 2015.- En su segundo año de funcionamiento, este jueves 04 de junio se dio reinicio a las actividades del Programa “Modelo de Proyección y Vinculación con Establecimientos Educacionales: Mayor acceso, equidad y permanencia en la Universidad de Atacama”, exitosa iniciativa académica desarrollada por el Complejo Tecnológico de Aprendizaje (CTA) de la Universidad de Atacama y financiada por el MINEDUC, la cual tiene por objetivo nivelar las competencias de ingreso a la universidad de estudiantes de tercero y cuarto medio de la región.
Según explicó Viviana Tesmer Orellana, Directora del CTA, “esta etapa propedéutica aborda talleres obligatorios y optativos. Ayer (jueves) iniciamos los talleres optativos que son física y química a cargo de los tutores académicos del CTA, y hoy día (viernes) iniciamos los talleres obligatorios de Matemática, el taller de Lenguaje y Comunicación, y el taller de Inserción a la Vida Universitaria”.
Los grupos que conforman este programa ideado por el equipo CTA para mejorar las posibilidades y condiciones de ingreso de estudiantes de la región a la universidad, corresponden a estudiantes del Colegio Adventista, del Liceo de Música y del Liceo Héroes de Atacama.
De acuerdo a lo señalado por la Directora, estos talleres vieron retrasada su fecha de inicio a raíz de las problemáticas generadas en la región por las inundaciones del 25 de marzo; no obstante lo cual explicó se reanudaron estas actividades en una nueva planificación que permitirá cumplir con los objetivos del programa.
La docente precisó que este es un programa propedéutico, vale decir, “son acciones tendientes a insertar tempranamente al estudiante en el mundo universitario, esto es, mostrarles la realidad universitaria. Por eso nos enfocamos en aquellos talleres desde el punto de vista académico, que son habilidades que deben desarrollar independiente de las carreras; pero a su vez desarrollamos también habilidades para enfrentar la vida universitaria, enfocados a la parte motivacional y de gestión personal”.
0 Comments:
Publicar un comentario