Miércoles 17 de Junio de 2015.- El aluvión que afectó a Atacama a fines de marzo pasado fue un evento sin precedentes, que generó graves daños en la infraestructura de la sanitaria. De acuerdo con catastros internos, los principales daños se concentraron en plantas de tratamiento de agua potable y alcantarillado, tecnología de elevación, estanques de almacenamiento, matrices y aducciones.
Es en este contexto —y ante la imposibilidad de tratar las aguas servidas provenientes de Copiapó debido al exceso de lodos y arenas, que podría causar daño al sistema de tratamiento biológico—, Aguas Chañar cuenta con un punto de descarga autorizado y revisado para el agua sin tratamiento en el río Copiapó. Este procedimiento fue revisado tanto por autoridades de Salud, como por la Superintendencia de Servicios Sanitarios (SISS).
Asimismo, la Secretaría Regional Ministerial de Salud (Seremi) de Atacama ha descartado focos de insalubridad que pudieran poner en riesgo la salud de la población.
No obstante lo anterior, como compañía esperamos normalizar el servicio de tratamiento de agua servida a la brevedad posible.
0 Comments:
Publicar un comentario