15 jun 2015

Carabineros y SENDA Atacama continúan con campaña preventiva en esta Copa América

Lunes 15 de Junio de 2015.- Con el slogan “en esta copa, sé parte del mejor equipo en materia de prevención y seguridad”, Carabineros de la Segunda Comisaría de Copiapó en conjunto con el Servicio Nacional para la Prevención y Rehabilitación del Consumo de Drogas y Alcohol, Senda, lanzaron la campaña que busca incentivar en la ciudadanía una celebración responsable y segura, sin accidentes de tránsito que lamentar.

Por este motivo, “conscientes de las múltiples celebraciones que se llevarán a efecto para presenciar los partidos de esta Copa América y considerando que habitualmente el alcohol suele estar presente en estos encuentros el Comisario Mayor Mario Cárdenas Legarda y la Directora Regional de Senda, Martha Palma formularon un llamado a la ciudadanía y en particular a los hinchas al autocuidado y prevención.

En este sentido, el Mayor Mario Cárdenas informó del incremento en los servicios permanentes, especialmente en los lugares de mayor concentración de personas, verificando el estado de intemperancia alcohólica de conductores y peatones, como asimismo, velocidad máxima de circulación, mediante tecnología de equipos detectores de velocidad y equipos detectores de alcohol.

Por su parte, la directora Martha Palma instó a la población a disfrutar del torneo en forma responsable. “Hemos querido una vez más decir presente con la prevención y en un lugar nuevo porque creemos que también debemos ir cambiando nuestros puntos de acción. Y en esta oportunidad el mensaje que queremos entregar a la comunidad son tres; sí manejas no tomes, pedalea seguro sin alcohol y camina con tus cinco sentidos”, sostuvo la directora de Senda Atacama.

Durante el desarrollo de esta campaña en la plaza de Armas de Copiapó entregaron mensajes preventivos a la comunidad sobre los riesgos del consumo de alcohol y de las consecuencias a las que se exponen los conductores, ciclistas y peatones al transitar bajo los efectos de esta sustancia. El llamado es al autocuidado, a no beber en exceso y a festejar con responsabilidad.     



0 Comments:

Publicar un comentario