Martes 16 de Junio de 2015.- El Alcalde de la comuna de Copiapó, Maglio Cicardini Neyra, se reunió con un nuevo grupo de dirigentes de los sindicatos de trabajadores de la denominada feria de las pulgas, el segundo encuentro programado con el fin de sociabilizar el proyecto de ordenanza que entregó al Concejo Municipal para su estudio y evaluación.
En este sentido, el Alcalde Cicardini señaló que “esta es la segunda reunión que hacemos junto a los representantes de la ferias de la pulgas; la idea es principalmente la participación activa de los trabajadores, que al igual que los otros grupos que nos han visitado en el municipio han escuchado nuestras propuestas y resuelven todas sus dudas con respecto a la nueva ordenanza municipal. Lo vuelvo a reiterar, la idea es crear una feria modelo que sea el ejemplo para la demás ciudades del país”.
Roxana Godoy, presidenta del Sindicato Uniones y Esfuerzo, comentó que “para nosotros es un gran logro que el Alcalde nos convoque a esta reunión y saber más de la ordenanza, para así poder trabajar tranquilos. Vengo a esta reunión en representación de 22 personas que necesitan tener un puesto seguro y trabajar con tranquilidad, independiente de los gastos que haya que asumir, estamos dispuestos a cancelar todo lo requerido, si esta es la oportunidad de vender nuestros productos de forma establecida”.
“Alegre por la actitud del Alcalde en generar un trabajo participativo junto a nosotros, la ordenanza presentada por el abogado nos quedó bastante clara y como presidenta de un grupo no menor de trabajadores feriantes me voy con las ganas de hacer crecer mi negocio y el de las otras personas que trabajan conmigo; la idea es que éstas se concreten lo antes posible para trabajar como corresponde”, afirmó María Gómez, presidenta de sindicato Sara Ávalos.
Al igual que en la primera reunión también fue presentada la propuesta de valores de los permisos para la venta de artículos nuevos y usados, monto de carácter semestral. En este sentido se informó que la propuesta contempla el pago de $ 72.000 -equivalentes a $ 500 diarios- si se trata de artículos nuevos, así como $ 37.000 -que equivalen a $ 200 diarios- para los artículos usados, propuesta muy bien recibida por el segundo grupo de feriantes que visitó el municipio copiapino.
0 Comments:
Publicar un comentario