Sábado 30 de Mayo de 2015.- En calle Diego de Almeida una de la zona más afectada del aluvión que azotó gran parte de la región de Atacama, se sostuvo una importante reunión en donde personal municipal encabezado por el Alcalde de Copiapó, Maglio Cicardini Neyra, representantes de gobierno y los vecinos conversaron con los representantes de las siete empresas contratistas que seguirán con la instalación de viviendas de emergencia.
En este sentido, la máxima autoridad comunal indicó que “primero quiero agradecer a los trabajadores del municipio por haber colaborado en levantar las primeras casas de emergencias en distintos sectores afectados por el alud. También quiero entregar mi reconocimiento a los militares que hasta el día de hoy han ayudado en esta obra; por otro lado el mensaje que les quiero entregar a las empresas contratistas es que trabajen de corazón con las familias que necesitan estas viviendas, ya que son vecinos y vecinas que aún se encuentran muy sensibles después de lo vivido hace un poco más de dos meses”.
En este sentido, hoy llegaron 58 viviendas más de emergencia, para ser instaladas a la brevedad en los propios terrenos de los vecinos, estos espacios ya debidamente adaptados para la instalación de este tipo de casas.
“Espero con alegría y optimismo esta vivienda, de verdad que como familia la necesitamos mucho para ya instalarnos en un lugar definitivo. Quiero agradecer al municipio en especial al Alcalde que no es la primera vez que nos visita y siempre se ha preocupado de este sector”, dijo Marina Cofré, vecina del sector.
Cabe destacar que los vecinos beneficiados con estas viviendas de emergencia son aquellos que completaron la ficha EFU realizada hace un tiempo atrás por personal municipal, la que también permitía acceder -cumpliendo los requisitos- a un bono de enseres para las familias damnificadas.
0 Comments:
Publicar un comentario