27 may 2015

Tras los aluviones, los pasos fronterizos San Francisco y Pircas Negras se vieron seriamente dañados

Miércoles 27 de Mayo de 2015.- A raíz del aluvión que azotó a la región de Atacama, los pasos fronterizos, San Francisco y Pircas Negras se vieron seriamente dañados en varios tramos de la ruta. Funcionarios estatales realizaron un recorrido por los lugares y constataran la magnitud del evento hidrometeorológico que descargó sus caudales por diversas quebradas desde la cordillera arrasando a su paso con viviendas de las familias residentes en el sector, tramos de asfalto de la ruta y antenas de alta tensión, además de generar una gran cantidad de socavones.

Por ello, se determinó en conjunto con la Dirección de Vialidad Atacama y el resto de los servicios fronterizos, priorizar por sobre ruta oficial 31CH, el paso de vehículos livianos por la conocida ruta de emergencia que sube desde El Salvador denominada “La Ola”. Según se informó, este camino de bischofita y ripio se encuentra en regular estado sin restricción para todo tipo de vehículos, pero que se deben considerar todas las medidas de seguridad para un largo tramo.

Daños en pasos fronterizos
En el paso San Francisco, el camino internacional 31ch, principal ruta que conecta a la región con la provincia Argentina de Catamarca, un tramo de unos 100km de la carretera quedó “deslavada”, dejando al descubierto una gran cantidad de piedras, ripio y socavones. Según se informó esta vía se habilitará de manera exclusiva para vehículos con tracción 4X4, los cuales tendrán que circular tomando todos los resguardos necesarios y considerando un retraso en 1 o 2 horas  del periodo usual de viaje.

En cuanto al paso Pircas Negras, éste se encuentra con mayores dificultades, debido a los socavones generados por las quebradas, por ello según informó la Dirección de Vialidad tardará mucho más en volver al estado anterior de conservación.




0 Comments:

Publicar un comentario