Miércoles 27 de Mayo de 2015.- El Juzgado de Familia de Copiapó reinició sus labores en su edificio de avenida Circunvalación 125, tras haber sido afectado –como gran parte de la ciudad- por los aluviones ocurridos el 25 de marzo.
Tras un complejo proceso de limpieza y desinfección, debido a la acumulación de barro y agua servida en sus accesos, el lunes 18 de mayo el tribunal pudo retomar su funcionamiento en sus dependencias, luego de operar durante abril y parte de mayo en el edificio del Tribunal Oral en lo Penal.
La jueza de Familia Macarena Navarrete explicó que, a contar de la semana pasada, se está atendiendo a público entre las 9:00 y las 14:00 horas, según el horario fijado por una resolución de pleno de la Corte de Apelaciones de Copiapó. Del mismo modo, se atiende los sábados entre las 10:00 y las 12:00 horas.
“Estamos recibiendo todo tipo de solicitudes relacionadas en nuestro tribunal, medidas de protección, violencia intrafamiliar, pensiones de alimentos, solicitudes relacionadas con divorcio y todas las demás materias que son de conocimiento de nuestro tribunal, de manera permanente y normal”, precisó la magistrada.
La jueza Navarrete manifestó que las audiencias que no se realizaron desde el 25 de marzo se reagendarán a partir del 20 de julio. “Los involucrados serán informados a través de sus abogados o por carta a sus domicilios”, explicó.
0 Comments:
Publicar un comentario