Martes 26 de Mayo de 2015.- A partir de este martes la compañía aseguradora de las instalaciones que mantiene Carabineros de Chile en la región de Atacama comenzará a trabajar en aquellos cuarteles que resultaron afectados producto del aluvión del 25 de marzo pasado.
La información entregada por el Prefecto de Atacama, Coronel Jorge Garrido Díaz indica que la compañía aseguradora se encuentra en la zona desde el pasado 18 de mayo evaluando los daños que generó este evento climático en las diferentes unidades y destacamentos, para comenzar de lleno a trabajar en la reparación y normalización de estas dependencias a partir de este martes.
No obstante ello, es dable informar a la comunidad que a pesar de la magnitud de los daños en cinco de estos cuarteles, Carabineros nunca ha dejado de atender a la ciudadanía, ni siquiera en el momento de la catástrofe. Por el contrario, conscientes de la importancia que reviste su presencia en tragedias de este tipo, de igual forma buscaron la manera de seguir operando para ayudar a la comunidad, por lo que en El Salado se instalaron en la casa de uno de los funcionarios y en el Cuartel Copayapu armaron carpas para tener donde funcionar.
CUARTELES AFECTADOS
Subcomisaría Diego de Almagro. Esta unidad resultó afectada en su totalidad. Tuvo un 100% de pérdida en mobiliario, sistema eléctrico, equipos computacionales. Lo importante es que en esta comuna existe un proyecto de reposición del cuartel en las mismas dependencias, por lo cual se está a la espera de ello y mientras tanto se está funcionando en contendores habilitados en el mismo lugar.
Retén El Salado. Una situación similar ocurre en este cuartel, el cual tuvo pérdida total en mobiliario, equipos computacionales y de radios, sistema eléctrico. También se instalaron contenedores en las mismas dependencias para la atención de público.
Retén Sacramento. Esta unidad resultó un 90% afectada en su infraestructura. Tal como en los cuarteles anteriores se habilitaron contenedores para su funcionamiento operativo y de público.
Cuartel Copayapu. Ésta fue una de las dependencias más afectadas por el aluvión, dado que las pérdidas fueron de un 100% en la infraestructura, alcantarillado, sistema eléctrico, mobiliario de las distintas unidades especializadas que alberga este cuartel. Hubo daños de magnitud en instrumental de salud y en el almacén de uniforme. Actualmente estas unidades están funcionando en un cuartel de emergencia que se ubicó en el sector El Palomar.
Prefectura Atacama y 2° Comisaría Copiapó. Estas unidades resultaron con daños importantes en sistema eléctrico, alcantarillado, talleres mecánicos. Se trabaja en las mismas dependencias, las cuales fueron limpiadas y sanitizadas para su normal funcionamiento.
Vehículos. Durante esta emergencia climática también hubo la pérdida total de tres vehículos pertenecientes al Retén Sacramento, El Salado y a la Cuarta Comisaría El Salvador.
0 Comments:
Publicar un comentario