Viernes 24 de Abril de 2015.- La Ilustre Municipalidad de Copiapó continúa haciendo el llamado a la comunidad para que renueve el permiso de circulación correspondiente al año 2015 en la capital de Atacama, tomando en cuenta que el plazo vence el próximo 30 de abril y que dicho pago contribuirá a los trabajos que se están realizando para limpiar y levantar a Copiapó.
Así lo manifestó el Director de Administración y Finanzas del municipio copiapino, Felipe Barril Santana, quien también indicó que "en estos momentos difíciles que vive nuestra comuna necesitamos que todos contribuyan para que el municipio pueda ejecutar acciones tendientes a mejorar el estado que actualmente presenta Copiapó, por lo que hacemos un llamado a renovar cuanto antes su permiso de circulación en nuestra comuna, tomando en cuenta que el plazo aquí vence el 30 de abril".
Felipe Barril señaló que la Dirección de Tránsito está atendiendo exclusivamente la entrega de este documento en el departamento de Permisos de Circulación, ubicado frente al municipio en calle Los Concejales.
Asimismo, informó que tras la emergencia vivida en la ciudad, se han habilitado centros de pago en supermercado Jumbo y tienda Hites, además de la opción de pago electrónico a través de la página www.copiapo.cl.
REVISIÓN TÉCNICA
Por otra parte, la Municipalidad de Copiapó recordó a la comunidad que hasta el 30 de junio de 2015 se extendió la vigencia de los Certificados de Revisión Técnica y de Verificación de Emisiones Contaminantes, medida que beneficia solo a las personas naturales o jurídicas con domicilio en Atacama tras la catástrofe que afectó a la región.
La iniciativa contempla la prórroga de revisión técnica a los vehículos cuya placa patente única termina en los dígitos uno (1) y dos (2), que originalmente vencen el 30 de abril de 2015 y 31 de mayo de 2015, respectivamente, y a los vehículos que al 25 de marzo de 2015 tuvieran su revisión técnica vencida.
Lo anterior, debido a que las instalaciones de las plantas revisoras ubicadas en las comunas de Chañaral y Copiapó sufrieron inundaciones de agua y lodo, inhabilitando las líneas de inspección y su equipamiento, dificultando prestar el servicio de revisión técnica y disminuyendo la oferta de este servicio en la región.
0 Comments:
Publicar un comentario