Jueves 23 de Abril de 2015.- Hasta la comuna de Diego de Almagro se trasladó la diputada (PS) Daniella Cicardini, para continuar su labor de entrega de ayuda y traslado de donaciones a los damnificados de la zona, así como para conocer las necesidades de la población y los avances en materia de superación de la emergencia.
La parlamentaria gestionó el transporte de más de 10 toneladas en ayuda propia y recibida a través de donaciones de privados, consistente en agua embotellada, alimentos no perecibles, cloro, mascarillas y colchonetas, entre otros elementos.
“Es un deber intentar colaborar porque las necesidades son muchas y son permanentes; pero más allá del pequeño aporte que uno pueda hacer y de canalizar la solidaridad de muchas personas, para mí lo fundamental es informar a la gente respecto a los beneficios que ha dispuesto el gobierno y a los que pueden acceder los afectados de esta catástrofe”, explicó.
En ese sentido destacó el inicio del proceso de pago del “Bono de Enseres”, de 1.000.000,y de 200.000 pesos más de un “Bono de Vestuario” para las primeras 350 familias damnificadas; además de otras medidas en materias como emprendimiento y empleo.
Cicardini ya se había hecho presente en la zona para hacer traspaso a la comunidad de una colaboración similar durante la primera semana de la catástrofe. En dicha ocasión además de Diego de Almagro la diputada llegó hasta el sector Aeropuerto de Chañaral, uno de los afectados del puerto.
Posteriormente, gracias a una incesante labor en terreno, el equipo parlamentario de la diputada, encabezado por su jefe de gabinete, Héctor Zamora, ha continuado el traslado y entrega de apoyo que en el caso de Diego de Almagro ha sido canalizado a través de la Unión Comunal de Juntas de Vecinos, con la gestión de Trinidad Araya, presidenta de dicha organización, y a través de la concejala Cecilia Díaz.
Del mismo modo, la legisladora agradeció el fundamental apoyo en Chañaral de Tomás Soza, presidente del sindicato de pescadores, y de la concejala Isabel Ogalde, “quienes han servido como un importante puente para hacer llegar elementos de primera necesidad a la comunidad afectada”, indicó.
A la tarea realizada en la provincia de Chañaral se suma el intenso despliegue en terreno de la parlamentaria en Copiapó, en donde desde los primeros días de la catástrofe estuvo recorriendo, llevando ayudas y participando en tareas de limpieza en sectores como Las Canteras, Punta Negra, Paipote, Llanos de Ollantay, Villa Millaray Placilla Morales, Pintores de Chile, Villa Hochschild y San Pedro.
0 Comments:
Publicar un comentario