16 mar 2015

Sernatur hizo evaluación del verano en Atacama

Lunes 16 de Marzo de 2015.- Pasados los meses de verano, Sernatur hizo una evaluación de lo que fue esta temporada de vacaciones, siendo algunos aspectos destacados el incremento de visitantes que llegaron al Ojos del Salado y la ocupabilidad del destino Bahía Inglesa-Pan de Azúcar, además de la gran cantidad de argentinos que llegaron a la región. 

El balance del servicio fue que en la Oficina de Información Turística de Sernatur en Copiapó, entre los visitantes extranjeros que solicitaron información turística, casi en un 40% se trató de turistas de nacionalidad argentina, por lo que se confirma que nuestros vecinos siguen siendo el principal mercado extranjero para Atacama. 

Por parte de los visitantes nacionales que requirieron de información en las oficinas de Sernatur en Copiapó, en su mayoría se trató de viajeros provenientes de Santiago, registrándose un 10% de aumento en las consultas de oficina, respecto a la temporada estival anterior, atraídos principalmente por el borde costero y los parques nacionales. 

Sobre este tema Daniel Díaz, Director Regional de Sernatur, señaló que “en cuanto a ocupabilidad Atacama se mantuvo en la línea de los destinos del norte, como Iquique y San Pedro de Atacama que registraron cerca de un 80% de ocupación”. En este sentido la variación entre el mes de enero y febrero en Bahía inglesa fue de un 13,8%, reafirmándose que este último es el mes más fuerte del turismo en Atacama. 

En cuanto al destino preferido por los visitantes extranjeros, este fue el Copiapó-Ojos del Salado que atrae a los aficionados al montañismo provenientes en gran número desde Europa, quienes que completaron medio millar de visitantes este verano, registrando un aumento de un 5% respecto de igual período en la temporada anterior. A estos se suman, una cantidad indeterminada de montañistas que no se registraron en la Dirección de fronteras y límites (Difrol).



0 Comments:

Publicar un comentario