Viernes 06 de Marzo de 2015.- Con el objetivo de incentivar la preferencia al uso de vehículos particulares por calle Maipú, como alternativa de Chacabuco, la seremi de Transportes y telecomunicaciones, Ericka Portilla Barrios y el gremio de la locomoción pública dieron un reimpulso a la campaña comunicacional que se desarrolla desde enero.
En este marco, la seremi explicó que el objetivo principal es descongestionar Chacabuco, que es una vía utilizada por el transporte público, principalmente, por los taxis colectivos de las denominadas “líneas 2” y también, mostrar a los particulares los beneficios de Maipú que, en lo medular, permite un tránsito más fluido.
“Estamos reforzando el llamado a que los particulares que transitan por nuestra ciudad, utilicen calle Maipú, la prefieran para transitar por ella, es la alternativa que tenemos a calle Chacabuco, que es una vía por la que transita el transporte público, y es de uso preferente para ellos. Por lo tanto, nosotros hacemos el llamado a que todos los particulares se cambien a Maipú y aprovechen esta nueva vía, que a fines del año pasado cambió el sentido de tránsito y hoy es una alternativa rápida y expedita para que los particulares la prefieran”, manifestó la secretaria regional.
Por su parte, Raúl Morgado, vicepresidente nacional de la Confenatach, destacó que esta medida permite descongestionar una de las principales arterias de la capital regional, al tiempo que va en beneficio de una mejor operación del sistema de transporte público y privado.
“Para nosotros es satisfactorio este gran uso que se le puede dar a calle Maipú, porque así nosotros despejaríamos un poco más Chacabuco, y obviamente, que aumentaría y sería más rápida la frecuencia de origen-destino. Así que ojalá, que los particulares tengan ese incentivo de usar calle Maipú, que está expedita, y también nosotros avanzaríamos más por calle Chacabuco”, argumentó el dirigente.
Del mismo modo, el presidente de los buses Sol de Atacama, explicó que sus máquinas están controladas por un sistema de GPS, en donde los conductores deben ir cumpliendo con tiempos de desplazamiento por tramos, por lo que la congestión de ciertas arterias los afecta fuertemente. “Gran cantidad de nuestras máquinas utilizan Chacabuco, que como la vemos sigue estando congestionada, y esperamos que con esta campaña del uso de la calle Maipú podamos descongestionar y así los tiempos de traslado de nuestros usuarios sean más rápidos”, manifestó.
“Como Gobierno queremos lograr ciudades más cómodas y amigables, y para ello es fundamental mejorar los tiempos de desplazamientos y las experiencias de viaje, y este llamado a los particulares a preferir calle Maipú va en esta línea”, añadió Portilla Barrios.
0 Comments:
Publicar un comentario