19 mar 2015

Sence y Codelco impulsan el diseño y tejido en lana con fibra de cobre en Diego de Almagro

Jueves 19 de Marzo de 2015.- Aprovechando las comprobadas propiedades de la fibra de cobre para prevenir y eliminar bacterias, cicatrizar heridas (especialmente las provocadas por la diabetes), y mejorar la piel dañada, y en su desafío permanente de posibilitar el acceso trabajos dependientes o independientes o a microemprendimientos de los grupos más vulnerables del país, Sence Atacama y Codelco implementaron en la comuna de Diego de Almagro el curso: “Tejido artesanal con fibra de cobre”, del que egresaron una docena de mujeres de la zona precordillerana. 

Las participantes recibieron el certificado que respalda los conocimiento adquiridos en una emotiva ceremonia, encabezada por la seremi del trabajo y previsión social, Dissa Castellani, y el director regional del Sence, Mauricio Hidalgo, realizada en la sede social unión y progreso de la Comuna de Diego de Almagro, y al finalizar la ceremonia, las participantes realizaron una exposición de los trabajos confeccionados durante el curso.

El curso, de 160 horas, fortaleció las competencias asociadas al diseño de prendas en tejido telar con fibra de cobre, y les permitió a las alumnas realizar diferentes tipos de prendas de vestir, según técnicas de acabado de vestuario clásico y actual.

“El Gobierno de nuestra presidenta Michelle Bachelet tiene como objetivo fundamental potenciar las capacidades de todos los chilenos. Por esta razón nos sentimos orgullosos de certificar a este grupo de mujeres, quienes desde hoy tendrán una nueva herramienta para desarrollarse e incluso emprender. Nuestra misión es trabajar cada día para entregar más y mejores oportunidades a quienes viven en nuestra región”, aseguró la máxima autoridad de Trabajo en Atacama.

Por su parte, el director regional del Sence, instó a las egresadas a continuar confiando en los programas del Servicio: “A partir de abril, Sence abrirá las postulaciones al programa +Capaz. A través de él, ustedes pueden continuar en este camino, cumpliendo con los requisitos entre 30 y 64 años, pertenecientes a los tres primeros quintiles según la ficha protección social y con un amplio beneficio de movilización, cuidado de los/as hijos/as menores de seis años. Seguros de accidentes, apoyo socio laboral personalizado, nivelación de estudios, continuidad de estudios”. “Las oportunidades están y ustedes son más capaz de lograrlo, así como lo han hecho hasta ahora” indicó Hidalgo.

Las participantes agradecieron las oportunidades ofrecidas: “Estamos muy orgullosas porque demostramos que tenemos talentos y de esta manera podemos sacar provecho para emprender nuestros propios negocios”, expresaron las beneficiarias.



0 Comments:

Publicar un comentario