17 mar 2015

Paro portuario a nivel nacional en jornada de votación en la Cámara por Reforma Laboral

Martes 17 de Marzo de 2015.- Un llamado a paralizar las funciones a nivel nacional realizó la Unión Portuaria de Chile para la jornada de la tarde de este martes 17, día que la Cámara de Diputados votará la idea de legislar el proyecto de la Reforma Laboral.

Los trabajadores esperan contar, no sólo con el apoyo de los trabajadores del puerto, sino también con los sindicatos de la minería, telecomunicaciones, la construcción y el montaje industrial y la industria forestal. 

La movilización se realizará desde las 15:30 horas hasta las 18.00, explicó el asesor de la Unión Portuaria, Lucas Cifuentes, y añadió que "el 85% de los puertos de Chile" se sumarán al paro.

De manera particular, en el Puerto de San Antonio se mantiene un enfrentamiento hace semanas que afecta el traslado de los vehículos que llegan al país. El presidente de la Confederación Nacional de Dueños de Camiones de Chile (CNDC), Juan Araya, le comentó a La Tercera que "en un momento hubo 8.500 autos estacionados en el puerto y hasta ayer (lunes) se habían sacado al rededor de 5.000 autos" con el resguardo de Carabineros.

El problema que afecta a San Antonio se debe a un grupo de trabajadores que se mantienen paralizados y no permiten el retiro de los vehículos con el ataque a los camiones que llegan a realizar sus labores. Durante los días anteriores, los camioneros lograron retirar algunos autos con el respaldo de Carabiernos.

"No se está trabajando en condiciones de normalidad en el Puerto Central de San Antonio. Hay una falsa sensación de que las cosas están bien, pero cuando no está Carabineros las acciones vandálicas campean en su ausencia y los transportistas somos los más afectados por esta situación", explicó Araya.

Esta jornada los camioneros se negaron a trabajar ante el inminente paro que tendrán los trabajadores portuarios en el marco de la votación de la Reforma Laboral y el traslado del contingente policial a la costa de Cartagena por la autorización de fiestas universitarias en la playa.

Respecto a la manifestación, el vocero de la Unión Portuaria lamentó que "cualquier conversación o diálogo que se esté teniendo desde el gobierno con el mundo del trabajo es netamente formal y no están siendo escuchadas las demandas".

(Informa : La Tercera)



0 Comments:

Publicar un comentario