Viernes 06 de Marzo de 2015.- Una crítica conmemoración con nuestra sociedad, hizo el colectivo de defensa de los derechos de las mujeres Las Morganas, al denominar este 8 de Marzo, Día Internacional de la Mujer con el eslógan "Nada que celebrar".
Olga Esquivel Tapia, una de las máximas dirigentes de Las Morganas, señaló a Radioceleste Chile, enfáticamente, "no hay nada que celebrar porque en 2014 el movimiento feminista contabilizó 58 femicidios que es una cifra distinta al conteo oficial del SERNAM. En 2015 hasta ayer llevábamos 8 femicidios y hoy murió otra compañera en Rancagua".
La reconocida dirigente feminista también hizo un duro diagnóstico político social, "no hay nada que celebrar tomando en cuenta las asquerosas declaraciones del Diputado Lorenzini (N.de la R. Lorenzini dijo en una entrevista que las mujeres violadas eran una consecuencia de 'copitas de más'), No hay nada que celebrar porque dicen que las embarazadas prestamos nuestro cuerpo. Toda esta 'cosificación' de las mujeres es algo que nos tiene hartas".
Olga Esquivel también hizo referencia a un referéndum en el que 200 personas votaron acerca de una posible Ley de Aborto Terapéutico en Chile, "las opciones para votar son, la primera, si está de acuerdo en el aborto según las causales del Estado (inviabilidad del feto, muerte de la madre o violación); la segunda, que cada mujer es libre de su cuerpo, es decir, aborto libre y la tercera opción era si no están de acuerdo con el aborto. Esta encuesta está agrupada por sexo y grupo etáreo".
(Fotografía : Radioceleste Chile. Reproducción permitida)
0 Comments:
Publicar un comentario