Martes 17 de Marzo de 2015.- Un importante demanda de personal está requiriendo Fundación Integra para operar los cuatro nuevos jardines infantiles y las cuatro ampliaciones que está realizando a sus establecimientos en las tres provincias de Atacama, en el marco de la meta presidencial de aumentar las salas cuna para garantizar a todos los niños y niñas acceso a una educación parvularia gratuita, de calidad y universal.
Dentro del personal requerido se encuentran Educadoras de Párvulos, Asistentes de Párvulos, Auxiliar de Servicios y Asistentes Administrativas. Respecto a la cantidad que se va a requerir, la directora regional de Integra, Doris Ochoa explicó que “por cada 4 lactantes contratamos una agente educativa, por lo tanto si son 8 salas cuna las que vamos a implementar, por lo menos vamos a necesitar unas 60 agentes educativas”.
Las comunas donde está requiriendo personal son Copiapó, Vallenar, Chañaral y Huasco, lugares donde, según la autoridad regional, “el ideal es que este personal sea de la zona, es muy importante para nosotros generar empleo en cada comuna, pero también estamos abiertos a la posibilidad de que la gente que quiera llegar a trabajar al lugar podamos recibirla”. En cuanto a la experiencia que se requiere de las personas que postulen, la directora señaló que “si tienen experiencia mucho mejor y ojalá que tengan disposición y ganas de aprender, porque si no tienen experiencia nosotros estamos dispuestos a enseñarles y formarlas”.
Quienes estén interesadas en postular a las ofertas de empleo, pueden contactarse al correo electrónico tmartinez@integra.cl o al teléfono 52-2203000.
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