Lunes 16 de Marzo de 2015.- Dos menores de edad resultaron lesionados producto de una riña con arma blanca, al parecer por problemas pendientes por droga. Según los antecedentes entregados por el Comisario de la Cuarta Comisaría “El Salvador”, Mayor de Carabineros Luis Ramírez Gajardo, los hechos ocurrieron el fin de semana en una de las avenidas de la localidad minera, luego que el menor de 15 años identificado con las iniciales E.M.T.L. agredió con un arma blanca a D.E.G.G. de 17 años.
Producto de lo anterior, D.E.G.G. de 17 años fue trasladado en forma inmediata a la clínica San Lorenzo, donde el médico de turno que lo atendió le diagnosticó herida penetrante hemitorax derecho y herida cortante dorso del muslo derecho, de carácter grave, quedando hospitalizado, pero sin peligro de muerte.
Declaraciones de testigos presenciales sindicaron como el autor material de las agresiones al menor de 15 años E.M.T.L., por lo que personal de Carabineros concurrió hasta el domicilio y previa autorización del padre del menor, a quien se le explicó lo sucedido, se procedió a la detención; quien en forma verbal señaló ser el autor de las lesiones, debido a problemas de drogas que mantuvo con la víctima.
Se hace presente que el menor imputado resultó con una herida cortante en su dedo anular izquierdo y una contusión en la rodilla izquierda, de ambas de carácter leve.
Revisado los sistemas institucionales, con fecha 02.09.2014 y 08.10.2014 el imputado registra detenciones por maltrato de obra a Carabineros de servicio, hechos de los cuales se dio cuenta a la fiscalía local de Diego de Almagro.
Personal de la SIP de la Cuarta Comisaría El Salvador, se encuentra abocado a buscar el arma blanca utilizada en la agresión, la cual fue lanzada por el imputado. También se busca a otros participantes en la riña.
De lo anterior se informó al fiscal de turno, quien dispuso control de detención para el imputado identificado con las iniciales E.M.T.L.
El imputado y la totalidad de los antecedentes fueron puestos a disposición de la fiscalía local de Diego de Almagro y el juzgado de familia.
0 Comments:
Publicar un comentario