16 mar 2015

Carabineros asciende a 23 efectivos en Atacama por su alto profesionalismo

Lunes 16 de Marzo de 2015.- Son mayores responsabilidades las que deberán asumir a partir de hoy estos veintitrés funcionarios de Carabineros de dotación de la Prefectura Atacama, quienes recibieron de sus jefes directos las nuevas preseas que les otorga la satisfacción del deber cumplido.

La ceremonia de ascenso de este personal se llevó a efecto en dependencias de la Segunda Comisaría “Copiapó”, y fue encabezada por el Prefecto de Atacama, Coronel Jorge Garrido Díaz, quien junto con felicitar al personal ascendido y familiares que los acompañaron en este importante homenaje, instó a los funcionarios a seguir por la senda de la abnegación y compromiso con el servicio público.

“El sendero sinuoso de un carabinero no es no hacedero ni benévolo, ´por el contrario la contingencia diaria obliga a que estemos preparados para que no sólo nos comprometamos con nuestra función, sino que nos involucremos en la misión fundamental de la institución que no es otra cosa que aportar al mejor desarrollo de nuestros compatriotas”. Destacó en sus palabras el Coronel Garrido.

Durante esta ceremonia un total de dieciocho carabineros ascendieron al grado de Cabo Segundo, correspondiendo a los Carabineros Sergio Santander Luna, Carlos Aguirre Vílchez, Pablo Torres Gómez, Ricardo Díaz Santana, Manuel Oteíza Lara, Giovanni Sanhueza Moreira, Juan Pablo Quiroga Escobar, Eugenio Barrientos Silva,  Camilo Hernández Medina, Claudio Cornejo Espinoza, Víctor Santis Díaz, Rodrigo Valdebenito Aguilera, Juan Silva Gallardo, Claudio Rivera Torres, patricio Muñoz Rivero, Rodolfo Vergara Arévalo, Boris Morales Aravena, Carlos Valera Mora.

Al grado de Sargento Segundo ascendió el Cabo Primero David Espinoza Díaz. Al grado de Sargento Primero el Sargento Segundo Manuel Aguayo Flores. Al grado de suboficial ascendieron los sargentos Primeros Mauricio Galleguillos Vera, Patricia Hidalgo Arias y Luis Altamirano Cuevas.



0 Comments:

Publicar un comentario