Sábado 28 de Febrero de 2015.- Eran las 4 de la madrugada cuando R.E.A.R., de 65 años, llegó al Retén de Carabineros Inca de Oro, a solicitar ayuda para su amigo a quien había apuñalado porque éste se habría abalanzado sobre él para quitarle un banano que portaba con la suma de dos millones de pesos.
Según los antecedentes entregados por Carabineros la víctima identificada con las iniciales J.L.R.Q. de 62 años y R.E.A.R. de 65 años, ambos con domicilio en Inca de Oro, concurrieron aproximadamente a las 22 horas a las dependencias de la Asociación Minera de dicha localidad, con el fin de observar un partido de fútbol.
Luego que ambos consumieron alcohol, se trasladaron al domicilio de la víctima con la finalidad de seguir ingiriendo alcohol y siendo aproximadamente las 4 de la madrugada, y debido al estado etílico de ambos y según lo manifestado por el imputado, su amigo, aprovechando un corte de energía eléctrica, se abalanzó sobre él para sustraerle un banano que en su interior contenía la suma de 2.071.000 pesos en dinero en efectivo. Por tanto, con el fin de evitar el robo, el detenido tomó de la mesa un cuchillo propinándole una estocada en el tórax.
Luego se trasladó a la unidad policial con la finalidad de dar a conocer a personal de guardia del retén de Carabineros lo sucedido, quien lo tomó detenido adoptando de forma inmediata el procedimiento de rigor, concurriendo al domicilio con el fin de prestar los primeros auxilios a la víctima y gestionar el trasladarlo al centro asistencial para constatar las lesiones.
En el hospital de Diego de Almagro, el médico de turno indicó que la víctima mantenía herida cortante pabello auricular toráxico y cervical baja de carácter menos grave, quedando hospitalizado en dicho centro asistencial.
El fiscal de turno indicó que el detenido quedara bajo apercibimiento del art. 26 del C.P.P.
0 Comments:
Publicar un comentario