Domingo 08 de Febrero de 2015.- Conscientes de la relevancia de la labor realizada por las Oficinas de Informaciones, Reclamos y Sugerencias (OIRS) en todos los centros de salud de la región, el Servicio de Salud de Atacama en conjunto con a la Seremi de Salud convocaron a los encargados de estas unidades para coordinar, informar y trabajar en una serie de mejoras en la gestión al usuario de cara al año 2015.
La Directora del Servicio de Salud, Dra. Sonia Ibaceta, comentó que la “reunión estuvo enfocada a los referentes de las Provincias de Copiapó y Chañaral y, entre otros puntos, sociabilizó la nueva propuesta ministerial sobre el Sistema Integral de Atención Ciudadana para el sector salud, (SIAC), el cual tendrá como objetivo coordinar todos los espacios de atención que tiene el Ministerio de Salud, mediante una gestión moderna, de procedimientos expeditos y sistemas de registro de información en línea que permitan una relación comunicacional participativa y no discriminatoria entre el Gobierno y la ciudadanía”.
Claudia Cid, referente OIRS del Servicio de Salud, explicó los alcances que tendrá la nueva plataforma de reclamos, la cual podría estar implementado en el trascurso de los últimos meses del 2015 o el próximo año. “A través de este sistema los usuarios podrán realizar consultas, solicitudes, reclamos, felicitaciones, sugerencias y acceso a la información pública de manera eficiente y confiable. Lo interesante es que diferentes estamentos públicos asociados al ministerio de Salud, como FONASA, Superintendencia de Salud, Compin, Salud Responde, Cenabast, entre otros, tendrán una plataforma única lo que permitirá un sistema integrado más seguro, eficiente y amigable” recalcó.
Por su parte, la Seremi de Salud de Atacama, representada por la Jefa del Departamento de Control de Gestión, Sra. Ilia Torres, señaló que “esta reunión convocó a las encargadas OIRS de la Provincia de Copiapó y Chañaral para establecer el plan de trabajo anual e identificar algunos puntos críticos para la propia gestión de las Encargadas OIRS y fue muy muy beneficioso. Vamos a mejorar la gestión, se cambia la plataforma para la gestión de usuarios”
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