23 feb 2015

Servicio de Salud entrega ambulancias de vanguardia a comunidad atacameña

Lunes 23 de Febrero de 2015.- Tres nuevas y modernas ambulancias adquirió el Servicio de Salud Atacama con el objeto de ir renovando el parque de los vehículos de emergencia de la red asistencial de la Región de Atacama, acción que se enmarca en el proyecto presentado al Ministerio de Salud que pretende reponer 18 vehículos de emergencia durante el presente Gobierno. 

En un concurrido punto de prensa la Directora del Servicio de Salud, Dra. Sonia Ibaceta, junto al Intendente de Atacama, Miguel Vargas,  explicaron que la inversión alcanzó los 143 millones 514 mil pesos de pesos, los cuales tendrán como gran beneficio a la comunidad que se trata de Ambulancias de Emergencia de Avanzada (AEA), es decir,   móviles altamente equipados  para asistencia de pacientes, de mayor resolutividad, que destacan por  ventiladores  móviles y desfibrilador, los que permite realizar traslados complejos.

El Intendente de Atacama, Miguel Vargas,  destacó la nueva adquisición  y se refirió cómo se está avanzando en otras aristas de la salud regional.  “Estamos muy contentos de la decisión del Ministerio  de Salud  de renovar las ambulancias que tenemos en la región de Atacama. Estamos partiendo con  tres y son en  total 18 las que se van a renovar en el período de Gobierno de nuestra Presidenta, lo que significa contar con vehículos más modernos, debidamente equipados que están en condiciones de llegar oportunamente a la atención de urgencia  donde se le requiera. Esto es parte de un plan de trabajo para avanzar decididamente en los temas de salud; estamos dando pasos importantes también en problemas de infraestructura a través del Convenio de Programación recién firmado entre el Ministerio de Salud y el Gobierno regional y debemos seguir avanzando en la atracción de más especialistas que es lo que requiere nuestra región” enfatizó. 

Por su parte, la Directora del Servicio de Salud Atacama, Dra. Sonia Ibaceta se refirió a lo proyectado  en renovación de ambulancias y a la implementación de los nuevos vehículos. “Esto significa renovar el parque automotriz de ambulancias que tenemos en Atacama. Son 33 nuestro parque automotriz y ahora estamos renovando 3. Esto significa que la atención que vamos a brindar en cada uno de los espacios será mejor, pues son ambulancias que están equipadas para dar atención como si los pacientes ingresaran al servicio de urgencia en el lugar donde han tenido complicación de salud”  apuntó. 



0 Comments:

Publicar un comentario