Viernes 20 de Febrero de 2015.- Un nuevo jardín infantil de Fundación Integra será construido en la comuna de Chañaral, durante el presente año. Así lo dio a conocer la directora regional de Integra, Doris Ochoa, en una reunión sostenida con el alcalde de Chañaral, Héctor Volta, donde le entregó detalles de la iniciativa.
Según la directora de Fundación Integra, el nuevo proyecto se enmarca en la intención del gobierno de “atender desde la primera infancia a todos los niños y sobre todo darles nuevas oportunidades para que podamos disminuir las brechas que se producen en la educación”.
Asimismo, edil chañaralino enfatizó los beneficios que traerá la iniciativa, en cuanto a oportunidades de empleo para la comunidad, “me llena de satisfacción porque vamos a tener la posibilidad de contratar mano de obra, tanto para la construcción, como para la operación de este jardín”.
El proyecto denominado Cristo Rey, se ubica al sur de la ciudad de Chañaral, entre las calles Vicuña Mackenna y Cristo Rey. Allí, en base a datos proporcionados por el Ministerio de Desarrollo Social y analizados por Integra, existe una importante necesidad de atención tanto para lactantes como para párvulos.
De esta forma, el nuevo jardín tendrá 2 salas cuna para 40 lactantes y 2 nivel superior para 48 niños y niñas, lo que se constituirá como una solución para las familias en educación inicial gratuita y de calidad.
0 Comments:
Publicar un comentario