5 feb 2015

Funcionaria del Servicio de Salud se retira tras 37 años al Servicio Público.

Jueves 05 de Febrero de 2015.- Después de una dilatada y reconocida trayectoria laboral y humana en el Servicio de Salud Atacama,  la actual encargada de la Oficina de Partes, Sra. Sonia Villalobos, se acogió a retiro voluntario tras 37 años de trabajo, experiencias y aporte a la institución. 

El prestigio de Sonia Villalobos en su calidad profesional y humana movió a sus compañeros a generar una instancia de despedida y reconocimiento, actividad en que no sólo fue reconocida por sus pares sino por el cuerpo directivo del Servicio de Salud, encabezado por la Dra. Sonia Ibaceta. 
a la cual asistió la misma directora del Servicio de Salud, Dra. Sonia Ibaceta y varios funcionarios. 

En la convivencia, la  reconocida funcionaria recordó con nostalgia sus inicios como secretaria en el Hospital Regional haciendo práctica. A la vez, rememoró las viejas amistades y compañeros de trabajo, e hizo una comparación sobre la manera actual de trabajo. 

A estas palabras Sonia Villalobos agregó que “en el servicio público se aprenden muchas cosas, es como una  familia porque uno lleva mucho tiempo en el trabajo, entonces se quiere y aprecia  a la gente como una familia, pues si le pasa algo a alguien todos estamos juntos y eso es lo bonito en los momentos malos y los momentos buenos”.

Por su parte,  la Directora del Servicio de Salud, Dra. Sonia Ibaceta, luego de alagar la trayectoria de Sonia Villalobos, afirmó “que en el ejemplo de esta funcionara debemos reconocer a una persona comprometida no tan sólo con nuestro servicio, sino con la salud Pública  de Atacama, aportando desde sus distintos quehaceres a mejorar la calidad de vida de nuestra comunidad”.    

Luego de disfrutar la convivencia sorpresa en una ambiente de camaradería y de recordar múltiples anécdotas con compañeros de años, Sonia Villalobos bastante emocionada dio un consejo a las nuevas generaciones que se integran al servicio público. “El consejo es que sepan atender a la gente y la comprendan porque mucha gente viene molesta, que es hasta lógico. Hay que darle una buena imagen al Servicio, porque sino  la gente puede perder la confianza por nosotros”.

Finalmente respecto al reconocimiento , la festejada señaló que “Fue una sorpresa que no me imaginaba. Me dijeron que me llamaba la Directora, fui a su oficina y no estaba. Me sorprendió bastante y le agradezco mucho  que me reconozcan lo poco y nada que he realizado por el Servicio” concluyó. 



0 Comments:

Publicar un comentario