Sábado 21 de Febrero de 2015.- Lamentablemente 2014 fue un mal año para Atacama. Se han conocido las cifras oficiales de crecimiento económico de las regiones del país y nuestra región aparece con un decrecimiento de -4,6%, siendo el pero peor rendimiento de todo Chile.
Más allá de las excusas oficiales, no puedo sino recordar que pese a la extensión y gravedad de daños del devastador 27 F en 5 regiones de la zona central, Chile creció en 2010 sobre el 5% y durante el mandato del Presidente Piñera la economía promedió un crecimiento de 5,4%, lo que significó menor desempleo y reducir de manera importante los niveles de pobreza y desigualdad en todo Chile.
Tampoco quiero olvidar los días en que Atacama lideraba el crecimiento del país, lo que se tradujo en un sinnúmero de proyectos de inversión presentados y que hoy forman parte del pasado.
El combate contra la pobreza y la desigualdad obliga al Gobierno a poner su esfuerzo en generar las condiciones para fortalecer el crecimiento y desarrollo de la región y de nuestro país con acciones concretas, y no sólo crear esloganso brindar sentidos discursos.
Hoy vemos como Perú crece, Colombia crece, pero al parecer el Gobierno de Bachelet se siente más cómodo mirando a Argentina o Venezuela, disminuyendo así la posibilidad que los habitantes con más necesidades de Atacama y del país, puedan mejorar su calidad de vida de manera estructural en base a esfuerzos, trabajo y emprendimientos y no sólo a bonos.
0 Comments:
Publicar un comentario