Martes 17 de Febrero de 2015.- El día lunes por la mañana, el Alcalde de Copiapó, Maglio Cicardini, acompañado del Intendente de la Región, Miguel Vargas Correa, se hicieron presentes en el Tribunal de Garantía, para interponer una acción legal contra “todos quienen resulten responsables” de la detonación de un artefacto explosivo en un contenedor de basura, hecho acontecido el pasado Viernes 13 del presente mes.
Una vez terminada la acción legal, tanto el Alcalde como el Intendente conversaron con los medios y la Primera Autoridad Comunal señaló, “Nosotros hemos querido interponer la querella por tres razones, primero, el porte de artefactos explosivos, que está prohibido. Segundo, por alterar el orden público y tercero, por daños a la propiedad pública y privada. Esto lo hacemos con el fin de descubrir a los culpables, porque nadie puede andar por allí colocando explosivos que son riesgosos y peligrosos. Por eso nosotros siempre estamos pendientes de la seguridad de las personas”.
Respecto a si aumentarán los controles de los efectivos de Seguridad Pública, el Alcalde Cicardini fue concluyente, “Hemos conversado con Carabineros y con nuestros funcionarios de Fiscalización y Seguridad Pública y vamos a intensificar las rondas para aumentar la sensación de seguridad a la gente que por supuesto ha quedado con temor y miedo por lo que ha ocurrido.”.
Consultado el Alcalde acerca si hay dudas o no acerca de si fue o no un artefacto explosivo, señaló, “No tengo dudas que es un artefacto explosivo el que detonó.”
En tanto, a nombre del Gobierno, el Intendente Miguel Vargas, indicó al hacerse parte de la querella, “Tal y como anunciamos, nos hacemos parte de la causa que lleva el Ministerio Público que esperamos arroje resultados precisos en el menor tiempo posible porque es lo que la gente espera. El Gobierno Regional se hace parte en la causa porque aquí se alteró el orden y la seguridad pública en forma considerable. Por eso interponemos esta querella junto al Alcalde de Copiapó queremos ayudar a que este proceso transcurra rápidamente, se puedan identificar a los responsables y se apliquen las sanciones contempladas en la Ley”.
Así, ambas autoridades trabajan unidas desde el mismo instante de ocurrida la explosión, para poder aclarar este hecho, llevar ante la justicia a él o los responsables y devolver la tranquilidad injustamente arrebatada a toda una comunidad.
0 Comments:
Publicar un comentario