14 ene 2015

VERANO 2015 : Carabineros previene extravío de niños en balnearios de Atacama

Miércoles 14 de Enero de 2015.-  Personal de Carabineros del Retén Temporal Barranquilla distribuyó pulseras identificadoras a los menores que se encuentran disfrutando del período estival en esta caleta ubicada al sur del puerto de Caldera.

Los funcionarios policiales que prestan servicios de orden y seguridad en este Retén Temporal tienen dentro de su labor prevenir el extravío de menores. Por esta razón, el Sargento 2° Rubén Cruces Muñoz y el Cabo 1° Cristian Cortés Ortiz distribuyeron estas pulseras identificadoras entre los niños y niñas que están veraneando en la caleta de Barranquilla.

Esta iniciativa que fue muy bien acogida por los veraneantes, forma parte de la campaña conjunta que impulsó la Zona de Prevención y Protección de la Familia de Carabineros de Chile y la Caja de Compensación  Los Andes para este verano 2015, la cual persigue promover y fortalecer la responsabilidad parental de niños y niñas, como así también sensibilizar, creando conciencia en la comunidad el compromiso que tienen en el cuidado de los hijos y/o niños y niñas a cargo de adultos.

La idea de esta campaña manifestaron los funcionarios policiales es que los padres o adulto responsable de los niños o niñas menores de 12 años que concurren a las playas consignen en esta pulsera un número de teléfono de contacto, para que en caso de extravío permita disminuir los tiempos de respuesta en la búsqueda del menor, contribuyendo con ello a agilizar su paradero.

Carabineros dispone del “fono niños 147”, servicio gratuito que funciona los 365 días del año las 24 horas y al cual se puede llamar solicitando información respecto a algún tema de interés o que afecte a los niños y niñas de algún lugar de la región o el país.



0 Comments:

Publicar un comentario