7 ene 2015

SEREMI de Salud realizó visita inspectiva al Campamento del Dakar

Miércoles 07 de Enero de 2015.- Una nueva visita inspectiva es lo que realizó la SEREMI de Salud de Atacama, Brunilda González junto a su equipo de fiscalizadores,  al  campamento del Rally Dakar 2015, con el objetivo de visualizar las condiciones sanitarias presentes en el “bivouac” del campamento, previo a la llegada de los competidores.

La SEREMI de Salud, Brunilda González, indicó “se están haciendo las fiscalizaciones a las instalaciones desde el punto de vista sanitario, el alcantarillado, aguas, y la alimentación, además de lo que tiene que ver con la recolección de los residuos, para tener la seguridad y resguardar la salud de las personas”, precisó.

“La intención fue poder apoyar con indicaciones y orientaciones a las personas de la organización que vienen con el Rally, y entregarles el apoyo técnico, pero también cautelando que los elementos que se manipulen, cumplan con lo que exige el reglamento sanitario”, agregó.

La Autoridad Sanitaria de Atacama, indicó que se hicieron las coordinaciones necesarias para resguardar la salud de las personas en todo momento. “Nos preocupaba de manera especial, el asegurar los servicios y poder dar las garantías a un campamento de este tipo, por lo que estamos trabajando  de manera constante tanto en Chilecito, como en el campamento  aquí en Copiapó”, destacó.

Entre los potenciales riesgos del evento; están el impacto sanitario a las personas; el impacto sanitario ambiental; los accidentes de competidores y público asistente y las condiciones de higiene y seguridad de trabajadores, participantes y público asistente.

Además de las fiscalizaciones, es importante cumplir con las recomendaciones que ha entregado la SEREMI,  Brunilda González,  al público asistente al evento, algunas de ellas son; utilizar vestimenta adecuada para el clima y calzado cómodo;  usar bloqueador, sombrilla y anteojos, nunca cruzar la pista de la carrera ni nunca alejarse de los menores de edad; así como evitar acercarse o trepar la baranda que delimita la zona de espectadores.



0 Comments:

Publicar un comentario