16 ene 2015

SEREMI de Salud entrega recomendaciones para consumo seguro de mariscos y pescados este verano

Viernes 16 de Enero de 2015.- Durante el verano aumenta el riesgo de enfermar por el consumo de mariscos crudos. El llamado es a comprarlos en lugares autorizados, mantener la cadena de frío bajo los 5 grados y consumir los mariscos cocidos por más de 5 minutos, entre otras recomendaciones.

La SEREMI de Salud, Brunilda González, incentiva la campaña que busca promover el consumo seguro de mariscos y pescados. La iniciativa refuerza las medidas tendientes a evitar las intoxicaciones producidas por agentes patógenos asociados a mariscos, en especial el Vibrión Parahemolítico, bacteria cuyo hábitat natural son las costas de nuestro país.

La autoridad llamó a la población a prevenir y a seguir las indicaciones que se detallan en la campaña, evitando las intoxicaciones durante el verano. “En esta época aumenta la temperatura de la superficie del mar y eso provoca la proliferación de bacterias y un incremento en el riesgo de contaminación”, explicó la autoridad.

“Los veraneantes y todas las personas siempre deben consumir mariscos y pescados provenientes de lugares autorizados, deben preocuparse de mantener  la cadena de frío bajo los 5 grados y  al cocerlos deben ser mínimo 5 minutos. Estas medidas evitan intoxicaciones por consumo de alimentos del mar”, agregó.



0 Comments:

Publicar un comentario