12 ene 2015

Raúl Ardiles dirigente Pyme de Vallenar: “El Intendente Vargas faltó a su compromiso"

Lunes 12 de Enero de 2015.- El Dirigente de las Pequeñas y Medianas Empresas (Pyme) de Vallenar, Raúl Ardiles, y vocero del “Frente por la Defensa del Trabajo y la Inversión de la Provincia del Huasco”, hizo pública la “decepción” del movimiento, luego que después de más de dos meses de la movilización transversal desarrollada en la ciudad de Vallenar –ocasión donde el Intendente Regional, Miguel Vargas, se comprometió a recibir a los representantes del movimiento y conformar una mesa de trabajo, cita  que hasta hoy no se ha concretado. 

“El Intendente se comprometió a recibirnos –en una semana-, y aún estamos esperando su llamado para conversar de la realidad que está viviendo nuestra provincia”, enfatizó Ardiles.

La marcha desarrollada –en el mes de noviembre-, en Vallenar, reunió a dirigentes pymes, microempresarios, transportistas locales, trabajadores y locomoción colectiva, que marcharon por la compleja situación que vive la Provincia del Huasco en materia de cesantía, paralización de proyectos, falta de oportunidades y la escaza reacción de las autoridades regionales y nacionales frente a esta dramática realidad.  

Ardiles indicó que “la marcha buscaba poder abrir el dialogo y sensibilizar a las autoridades regionales para conformar una mesa de trabajo y así generar las instancias que lleven al retorno de las empresas –proyectos paralizados-, y poder generar empleos reactivando la economía regional, siempre respetando el medio ambiente y buscando soluciones de consenso”. 

El Dirigente Pyme de Vallenar expuso que “este es un movimiento transversal de la Provincia del Huasco –que vive una compleja situación con la cesantía y proyectos paralizados-, que parece no tener prioridad en la agenda de la autoridades regionales, al no cumplir un compromiso –de recibirnos-, después de más de dos meses”.    

“No permitiremos que las minorías, nos condenen al hambre y desesperación que ya se percibe en nuestro Valle del Huasco. Queremos dar un mensaje a las autoridades del Gobierno Regional -y a toda la comunidad-, que la paralización que nos afecta, destruye nuestros sueños de tener una región prospera… con oportunidades y futuro”, concluyó Ardiles.



0 Comments:

Publicar un comentario