3 ene 2015

Personal no docente de la educación municipal accederá a su feriado anual durante el verano

Sábado 03 de Enero de 2015.- Con la finalidad de concretar una solicitud que data desde hace 15 años, representantes del personal no docente de los diversos establecimientos educacionales municipales de la comuna se reunieron en el salón Felipe Mercado con el alcalde de Copiapó, Maglio Cicardini Neyra, quien les entregó la buena noticia de la regularización de su feriado anual a través de la dictación de un decreto, acto administrativo mediante el cual asistentes de la educación y auxiliares de servicios menores podrán acceder a sus vacaciones durante los meses de enero y febrero.

En la oportunidad, el alcalde Maglio Cicardini indicó que "como alcalde, valoro enormemente la labor que realiza nuestro personal no docente en cada uno de los establecimientos educacionales municipales de nuestra comuna, por el trabajo que a diario realizan con los estudiantes y docentes, así como por la mantención que realizan de los establecimientos. En este sentido hemos oído  la solicitud de este importante gremio y hemos regularizado su feriado anual".

La primera autoridad comunal indicó que resultaba imperioso regularizar este tema, ya que estos funcionarios deben tomar vacaciones sin afectar las actividades escolares. "Como se ve seguimos haciendo esfuerzos para mejorar la educación en nuestra comuna y las condiciones de trabajo de nuestros funcionarios, ya que es la educación el pilar fundamental del desarrollo de una nación", dijo Cicardini.

Ximena Sanhueza, directora (s) de Educación Municipal, aseguró que en esta reunión- en que estuvo presente un representante gremial de cada escuela más la directiva del gremio- "el señor alcalde ha querido recibir a los dirigentes para que sean ellos los portadores de esta buena noticia, pues el personal no docente es contratado por el Código del Trabajo, por lo que les corresponden 15 días de feriado legal. Sin embargo como su trabajo se relaciona con la labor docente y valorando este trabajo es que se ha asimilado su función a la de los docentes en el sentido de entregarles el feriado de vacaciones que corresponda, lo que significa que se ha decretado de parte del alcalde  que a partir de la segunda semana de enero y la última semana del mes de febrero tienen su receso".

En tanto, el presidente de los Asistentes de la Educación de Copiapó, Alfredo Marín Rojas, dijo que "este era anhelo y, también, una larga lucha que venimos dando desde hace 15 años. Esto no tiene precedentes, puesto que nunca un alcalde se atrevió para dar un feriado o descanso, por lo que esta actividad es muy satisfactoria".

Una vez finalizadas las alocuciones, el alcalde Cicardini en compañía de la directora (s) DAEM hicieron entrega de un presente a cada uno de los representantes gremiales de cada establecimiento educacional.



0 Comments:

Publicar un comentario