8 ene 2015

Médico extranjero apoya necesidades de salud en el Hospital Provincial del Huasco

Jueves 08 de Enero de 2015.- Un esfuerzo quijotesco y muy valorable, es el que está realizando la médico pediatra uruguaya que presta labores en el Hospital Provincial del Huasco, Stella Trigo Ramos, pues una vez al mes viaja desde Uruguay hasta Vallenar para atender en el recinto hospitalario.

La especialista llegó en octubre de 2014 a prestar servicios al Hospital Provincial, en el marco de los diversos esfuerzos realizados por el Servicio de Salud de Atacama y el Hospital Provincial, para atraer médicos que puedan suplir las necesidades de la provincia del Huasco.

La especialista señaló que llegó al hospital a través de las recomendaciones de un médico amigo que le comentó la falta de especialistas en el hospital, y que inmediatamente se interesó. “Esta ya es la cuarta vez que vengo y me parece que es un hospital impecable con todos los servicios que se necesitan, pero se nota la falta de médicos, aunque no escapa y no es muy distinta a la realidad de Uruguay”, dijo.

La médico pediatra, quien en el Servicio de Urgencia presta labores como médico general de acuerdo a la normativa legal de Chile, afirmó que a pesar de que el traslado es maratónico desde Uruguay a Vallenar, “me gusta lo que estoy haciendo”.

La directora del Hospital Provincial del Huasco, doctora Carmen Gloria Muñoz, señaló que “estos esfuerzos que está realizando el Servicio de Salud de Atacama, van de la mano con los compromisos adquiridos el año pasado y que van en la línea de mejorar la calidad de atención de los usuarios de nuestro hospital, y la llegada de este médico subsanará una de las demandas que tiene el hospital”

Actualmente, Trigo está prestando servicios desde octubre de 2014, durante cinco días al mes sólo en el Servicio de Urgencia del hospital, sin embargo, desde abril de este año su estadía en el hospital se extenderá por 10 a 12 días en Urgencia, con la posibilidad de extenderlo a más días de acuerdo a las necesidades.



0 Comments:

Publicar un comentario